miércoles 17 de julio de 2024

Coma gelatina, potencie el colágeno 

Coma gelatina, potencie el colágeno 

Coma gelatina, potencie el colágeno 

Consumir este alimento puede ser altamente beneficioso para contrarrestar el envejecimiento de la piel, la salud de las articulaciones y más. 

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo humano y se encuentra en la piel, las articulaciones y los vasos sanguíneos. Hay varios tipos de colágeno, y uno de ellos es la gelatina, que se extrae de los tejidos conectivos de diversos animales.



La gelatina contiene colágeno parcialmente hidrolizado, lo que significa que ha sido calentada con agua, ya sea hirviéndola o cocinándola. Este proceso facilita su digestión y absorción. Cuando el colágeno se digiere en el estómago, se descompone en aminoácidos, que son los bloques de construcción de las proteínas. 



Estos aminoácidos son luego distribuidos por el torrente sanguíneo a distintas partes del cuerpo. La gelatina tiene un alto contenido del aminoácido glicina, aproximadamente el 20% de su composición, que, entre otras funciones, es esencial para la formación de colágeno en el cuerpo. Por lo tanto, el consumo de gelatina podría aumentar la producción de colágeno en el organismo, contrarrestando los efectos de una baja producción de esta proteína, como el envejecimiento de la piel, la disminución de la salud articular e incluso proporcionando un efecto antioxidante.

Además, el colágeno promueve la producción de ácido hialurónico, un tipo de azúcar presente en el organismo que se encuentra en la piel, los cartílagos y los tejidos conectivos, y que está asociado con una mejor salud de la piel.



La gelatina se vende en varias presentaciones. Existe la gelatina sin sabor, que no contiene colorantes artificiales ni azúcar añadida, y otras presentaciones que contienen saborizantes, colorantes y azúcares. La gelatina sin sabor es versátil en la cocina: Puede actuar como conductor de sabor entre diversos ingredientes del plato, añade firmeza y volumen a las preparaciones, y es útil en repostería. La elección de la gelatina adecuada dependerá del uso que se le quiera dar en la cocina.

Conozca más sobre la gelatina que le ofrecemos EN LA PERCHA. Haga click aquí. 

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *