sábado 22 de enero de 2022

terrafertil-banner

Agrocalidad impulsa buenas prácticas agrícolas

terrafertil-banner

Agrocalidad impulsa buenas prácticas agrícolas

Agrocalidad impulsa buenas prácticas agrícolas

Las Guías de Buenas Prácticas Agrícolas garantizan productos inocuos, aptos para el consumo humano.

En la actualidad, el sector agrícola enfrenta un gran desafío para atender la creciente demanda de productos que satisfagan las necesidades de una población cada vez más grande y exigente, siendo el factor principal producir alimentos sanos y de mejor calidad.

Esta tarea se ve afectada, porque es común encontrar productos contaminados por microorganismos, residuos de plaguicidas, metales pesados u otros contaminantes que causan alteraciones, haciéndolos inadecuados para el consumo humano.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (AGROCALIDAD), cumpliendo sus objetivos de garantizar la calidad e inocuidad de los productos agropecuarios, emitió Guías de Buenas Prácticas Agrícolas, siendo una de estas general y otras específicas para los cultivos de importancia nacional como: piña, cacao, plátano, papa, café, maíz, naranjilla, mango, tomate de árbol, tomate riñón, papaya, aguacate, hortalizas, verduras, quinua, arroz, palma aceitera y uvilla.

En estas guías, se recomiendan aspectos técnicos aplicables a la producción primaria de productos, orientados a asegurar la inocuidad de los alimentos, cuidar la salud del consumidor, el ambiente y mejorar las condiciones de los trabajadores. Esto con métodos seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles. Los requisitos son demandados por los mercados nacionales e internacionales.

Revista Maxi - Agrocalidad

En reconocimiento al esfuerzo de los productores por implementar las BPA en sus procesos de producción, AGROCALIDAD otorga la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, servicio que actualmente es gratuito para los productores que se inician con el proceso y que tiene una vigencia de tres años. Durante este tiempo se realizan auditorías de control por parte de la Agencia.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *