jueves 3 de octubre de 2024

El día que nutrimos el futuro

El día que nutrimos el futuro

El día que nutrimos el futuro

Corporación Favorita, junto con la Fundación RENDI y otras 200 empresas, ejecutaron una campaña para contribuir a la erradicación de la desnutrición crónica infantil.

Ecuador es el segundo país en América Latina con mayor prevalencia de desnutrición crónica infantil (DCI). Uno de cada tres niños la padece.

Con estas preocupantes estadísticas en mente, la Fundación Favorita, en colaboración con Fundación REDNI, Supermaxi, Megamaxi y 200 empresas nacionales, desarrollaron la campaña: “28 de mayo, el Día que Nutrimos el Futuro” para prevenir la DCI entre los niños que están por cumplir sus primeros 1 000 días de vida, etapa crucial en el desarrollo infantil.

foto1

Este pasado 28 de mayo, las ventas del día en Supermaxi y Megamaxi, en más de 200 marcas, fueron destinadas a combatir la DCI. Por cada dólar donado por las marcas participantes, Fundación Favorita donó un dólar adicional. Todo lo recaudado fue destinado a REDNI para trabajar en prevención de la DCI, dentro de los primeros 1 000 días de vida.

“Cada niño, cada niña, tiene un sueño y como sociedad tenemos la responsabilidad de ayudarlos a cumplirlos, asegurando los mejores 1 000 primeros días de vida posibles para ellos”, comentó Sébastien Paque, Director Ejecutivo de REDNI, con respecto al proyecto.

La DCI es un problema social, económico y de salud pública en el Ecuador. Las causas de esta problemática son varias e incluyen: una alimentación inadecuada; la falta de acceso a agua potable y alimentos; los insuficientes controles de salud, tanto de las madres como de sus niñas y niños, así como, la falta de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, además de la lactancia y alimentación complementaria hasta los dos años.

Todos estos factores tienen como consecuencia un retardo en el crecimiento físico y en el desarrollo general de los y las infantes. Adicionalmente, la DCI se asocia con menores habilidades cognitivas, limitado rendimiento escolar y una baja productividad en la vida adulta.

Rubén Salazar, Gerente Corporativo de Corporación Favorita, cree “en el trabajo coordinado para cambiar esta realidad. Es así que Fundación Favorita apoya y articula proyectos e iniciativas con la visión de lograr un Ecuador sostenible, en donde todas las personas tengan buena calidad de vida.”

Siga con más en ""

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *