viernes 15 de octubre de 2021

Agrocalidad apoya la producción orgánica

banner-terrafertil

Agrocalidad apoya la producción orgánica

Agrocalidad apoya la producción orgánica

Agrocalidad apoya la producción orgánica

En el Ecuador el 0.8% de las tierras agrícolas están destinadas a la producción orgánica, no solo porque es una opción de acceso a mercados nacionales e internacionales, sino también por su calidad y atributos.

Los alimentos orgánicos son un componente importante en una dieta saludable, ya que no tienen residuos de plaguicidas y nitratos, tienden a contener mayores porcentajes de vitamina C, componentes vegetales secundarios (como polifenoles antioxidantes), mejor equilibrio en términos de aminoácidos esenciales y pueden tener una mayor vida útil en percha.

Revista Maxi - AgrocalidadExiste una gran variedad de productos orgánicos certificados entre frescos (190) y procesados (374), destinados al consumo nacional y de exportación. Sobresalen entre ellos el cacao, banano, café, quinua, aceite de palma, hortalizas, plantas medicinales y otros productos tropicales. Como productos procesados orgánicos se puede encontrar chocolates, panela, bebidas, frutas deshidratadas y harinas de quinua, entre otras.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), con el objetivo de garantizar la idoneidad de estos alimentos y evitar engaños al consumidor, realiza el seguimiento y control de los procesos que certifican una producción orgánica responsable, basada en la Normativa General para Promover y Regular la Producción Orgánica, Ecológica y Biológica en el Ecuador. Cuando un producto obtiene la certificación, Agrocalidad le otorga al productor el código de Productor Orgánico Agropecuario (POA), con el cual podrá usar el Sello Nacional de Producción Orgánica en sus productos. El Sello está en vigencia desde noviembre de 2017, como una herramienta que facilita al consumidor la identificación de un producto orgánico de forma rápida y como una garantía de que se han cumplido, desde la granja al mercado, los aspectos esenciales para ser un producto orgánico.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones