FIE: desarrollando el espíritu emprendedor

0
16

Esta iniciativa de Junior Achievement ayuda a empoderar a los jóvenes, crear líderes y fomentar el intercambio cultural.

Revista Maxi - FIEEntre los múltiples programas que ofrece Junior Achievement, uno de los más conocidos y exitosos es el Foro Internacional de Emprendedores, el cual destaca a nivel mundial gracias a que motiva el desarrollo de liderazgo y emprendimiento en jóvenes de 16 a 23 años.

El Foro Internacional de Emprendedores se ha llevado a cabo por 34 años. En este tiempo, más de 16 000 adolescentes y adultos jóvenes que han tenido la oportunidad de vivirlo se han visto impactados favorablemente al participar en sus actividades, transformar su actitud ante la vida e incentivar su espíritu emprendedor a largo plazo.

La edición más reciente del Foro contó con una participación de 350 jóvenes procedentes de diversidad de países de las Américas, como Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Panamá.

Junior Achievement Ecuador envió una delegación de cuatro jóvenes de Quito al evento, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a este acontecimiento por primera vez. Lo lograron gracias al apoyo de Corporación Favorita y TVentas. Aquí compartieron vivencias con otros jóvenes emprendedores de su edad.

Revista Maxi - FIELa delegación estuvo conformada por:

• Rodrigo Felipe Sulca Caillagua, Emprendedor del Año FEN 2018. • Johan Oswaldo Torres Ramírez, becado TVentas. • Teresa Melanie Loffredo Tituana, becada Corporación Favorita. • Marcelo Andrés Mayacela Cuenca, Participante FEN 2017.

Testimonios:

María José Castro, ganadora del Mejor Equipo en el Foro de Emprendimiento Nacional 2017, ganadora del Show de Talento 2017 y participante en el Foro Internacional de Emprendedores 2017.

“En 2017 tuve el privilegio de ganar como Mejor Equipo en el Foro Nacional de Emprendimiento de Junior Achievement Ecuador y en la noche de talentos, obtuve el primer premio. Por ello, conté con la oportunidad de viajar a Morelos, México, al Foro Internacional de Emprendedores, con el apoyo de Corporación Favorita. Aquí, durante una semana, trabajé, junto a otros estudiantes de distintas nacionalidades, casos de estudio que acontecen en negocios de la vida real. No solo pude dar la mejor participación en nombre del Ecuador, sino que también fue allí donde descubrí habilidades que antes ignoraba que tenía”.

Teresa Loffredo, tercer lugar Foro de Emprendimiento Nacional 2018, ganadora del Show de Talento 2018, participación en el Foro Internacional de Emprendedores 2018, primer lugar en el certamen ‘Así es mi tierra’, primer lugar en el Equipo de Emprendedores.

“Participar en el FEN y en el FIE fue una experiencia inolvidable y enriquecedora, que me permitió conocer nuevas facetas de mi misma. También me dio la oportunidad de desenvolverme por mi cuenta y tomar consciencia de lo productiva que puedo ser. Para ser parte de este evento, mi preparación se basó en liberarme de miedos y abrir mi mente para vivir una nueva experiencia. Fui con la mejor disposición a dar lo mejor de mí y a ponerle muchas ganas. El aporte de estas iniciativas me proporcionó herramientas que me ayudan a crecer”.

Fomentando el talento

Buscamos ser actores relevantes en la sociedad ecuatoriana y contribuir al desarrollo sostenible del país desde diversos ámbitos.

Para nosotros es un honor compartir la vivencia de María José Castro y Teresa Loffredo, hijas de dos de nuestros colaboradores quienes, con su destacada participación, reflejan el talento, el potencial y las capacidades de los jóvenes ecuatorianos.

Felicitamos su gestión, su reconocida participación en este importante evento y ratificamos nuestro compromiso por fomentar programas de empoderamiento y formación de emprendedores de todas las edades.

El Foro Internacional de Emprendimiento permitió a las ganadoras relacionarse con jóvenes de su edad de otras culturas e identidades

DEJE UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí