Skip to main content

La vitalidad y energía de la Amazonía ecuatoriana se siente en cada gota de Waykana Guayusa.

Juan David Gómez y Demetrio Santander, fundadores de Waykana Guayusa, innovaron para que la hoja cafeinada de esta planta amazónica pueda ser degustada en infusiones, junto con otros sabores y en latas de bebidas energéticas. Ahora, sus productos están al alcance del consumidor ecuatoriano y en varios países del exterior.

Estos emprendedores fusionaron el conocimiento ancestral de las comunidades quechuas del Oriente de nuestro país con el beneficio de los energizantes naturales, para ofrecer una bebida que se acople al ritmo de vida del mundo actual.

Por todas sus cualidades, Waykana ha sido reconocida con varios premios nacionales e internacionales. En el Ecuador, fueron galardonados como ‘Emprendedor del año’ en los Premios Ei 2018 de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI).

Juan David comenta que su trabajo junto con la AEI y la exposición que obtuvieron al ser ganadores de este importante reconocimiento, abrió las puertas a Waykana para acceder a financiamiento, asesoría y posicionamiento en el mercado. También los vinculó con grandes empresas nacionales.

Gracias a esta apertura, en 2018 la empresa participó en el Global Entrepreneurship Week de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Social Impact Scale-up Company’.

En noviembre próximo se realizará una nueva entrega de Premios Ei, en la que se reconocerá el esfuerzo, competitividad y potencial de emprendedores como Juan David y Demetrio. Además, se premiará a las empresas postulantes a los galardones, que trabajan por que Ecuador sea un país ideal para emprender.

Logo MaxionlineRespire y oxigene su cuerpo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: