lunes 15 de agosto de 2022

Viajando en Navidad

Viajando en Navidad

Viajando en Navidad

Diciembre es el mes más caótico en los aeropuertos y, con la coyuntura actual, lo es aún más. Tenga en cuenta estos consejos y minimice el estrés.

Viajar por el mundo es, sin duda, uno de los placeres más grandes de la vida y, ahora que el turismo está regresando, muchos tienen la ambición de tomar unas vacaciones en el extranjero en Navidad. Sin embargo, debe tener en cuenta que todavía persisten una serie de requisitos para entrar a diversos países. Que estos protocolos no le tomen desprevenido. Nada más frustrante que quedarse en el aeropuerto, con un viaje listo, solo porque no se informó a tiempo de los trámites adicionales que debe cumplir. Con esto en mente, le presentamos una serie de consejos para que todo funcione a la perfección y se embarque en su aventura soñada estas fiestas.

• Puede parecer obvio, pero el primer consejo es revisar cómo están los requisitos de entrada para extranjeros al país que pretende visitar. En este año y medio de pandemia que estamos dejando atrás, han cambiado repetidamente. Si va a viajar a los EEUU, por ejemplo, es necesario presentar el carnet de vacunación y una prueba PCR o de Antígeno de máximo 24 horas de antigüedad. Si no lo hace, no le dejarán abordar. Asimismo, cada país de la Unión Europea cuenta con requisitos específicos, los cuales puede revisar en: https://reopen.europa.eu/es.

ademas-de-los-requisitos

• Además de los requisitos de entrada, recuerde que, para volver al Ecuador (hasta diciembre de 2021), le pedirán que presente el carnet de vacunación y una prueba PCR de máximo tres días.

una-vez-que-tenga-esto-claro

• Una vez que tenga esto claro, es momento de verificar los esenciales de viaje. Antes de salir, revise el estado de su vuelo y pese sus maletas para evitar recargos innecesarios. Realice un check list de todos los esenciales que necesita y coloque todos los documentos en un lugar de fácil acceso en su maleta de mano para agilizar los trámites.

Llegue-temprano

• Llegue temprano al aeropuerto. Lo recomendable para vuelos internacionales es arribar con un anticipo de tres horas para garantizar que su registro y paso por los controles sea lo más relajado posible. El check in en línea, que ciertas aerolíneas le permiten hacer con hasta 48 horas de antelación, es un gran aliado para optimizar procedimientos también.

si-viaja-con-ninos

• Si viaja con niños, el tiempo de espera antes de abordar puede hacer que se pongan inquietos, por lo que mantenerlos distraídos es una prioridad. Empaque refrigerios ligeros en su maleta de mano para que, al menos, no estén hambrientos, descargue juegos en su Tablet o celular y realicen caminatas por la terminal para que gasten energía.

el-dia-de-la

• El día de la travesía, vístase pensando en agilizar los controles de seguridad. Lleve mocasines para facilitar su paso por los detectores, si le es posible, no lleve cinturón ni joyas y distribuya su equipaje de mano de manera que sus electrónicos sean fáciles de sacar y volver a guardar. Todos los involucrados le agradecerán.

recuerde-que-viajar

• Recuerde que viajar al extranjero puede ser estresante y hacerlo involucra tiempo de espera. Pero, si se lo propone, puede ser una excelente oportunidad para hacer actividades a las que no siempre les dedica tiempo, como leer un buen libro o actualizarse con los eventos coyunturales del mundo.

Siga con más en "¡Vamos de paseo!"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.