Entre los utensilios de su cocina de uso frecuente, la sartén, sin duda, es uno de los más importantes.

Con modelos tan variados de este ítem en el mercado, a veces puede ser complicado escoger el indicado. Por ello, le presentamos algunos de los más comunes, que deben estar presentes en su cocina. Cada tipo tiene un uso específico y, al emplearlos correctamente, podrá explotar sus destrezas culinarias.

Sartén de skilletSartén de skillet. Es el tipo de sartén más común, con la base plana y los laterales inclinados. Es particularmente útil para preparar alimentos rápidamente, sobre todo los que necesitan ser movidos alrededor de la superficie constantemente, con una espátula. Está disponible en diferentes tamaños y medidas de profundidad.
Olla sarténOlla sartén. Este utensilio combina las funcionalidades tanto de la sartén como la olla y su uso es óptimo para preparar salsas, vegetales y sopas. Puede contar con un mango y con una cubierta. Está disponible en diversidad de tamaños y, mientras más profundo sea, más se asemejará a una olla.
WokWok. Es de origen asiático y perfecto para las comidas de la gastronomía oriental. Es bastante profundo y tiene los laterales en curva. Esto lo hace ideal para mover los alimentos con destreza. Por ello, se lo usa con frecuencia para preparar alimentos picados. Útil para freír, hervir y cocinar al vapor.
Sartén sautéSartén sauté. Es bastante similar al skillet, pero sus laterales son más rectos y, por lo general, viene con tapa. Se lo aprovecha para dorar cárnicos, saltear alimentos o reducir salsas hasta que alcancen su punto perfecto. Su mango puede ser un poco más chico que el skillet.
Sartén grillSartén grill. Su estructura cuenta con crestas en su superficie, que permiten simular el proceso de una parrilla. Por ello, se recomienda usarlo al preparar carnes. Es poco profundo y sus crestas impiden que ciertos alimentos toquen la superficie. Así, la grasa se deposita en este espacio, lo que garantiza una cocción mas saludable.

 

maxionline

 

Vea la receta de  ¨Huevos rotos con jamón¨

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: