El aseo y la desinfección de ciertas áreas de la casa son prioridad en estos momentos. ¡Manos a la obra!

Tener un hogar reluciente es elemental para la higiene y la salud de la familia. Más allá de eso, mantener los espacios limpios es placentero para los sentidos y nos pone de buen humor. En estos momentos de cuarentena, ciertas áreas, como el baño o el dormitorio, se vuelven lugares en donde la nitidez es trascendental.
Si ha seguido todas las normas sanitarias personales al entrar y salir de casa, lo más recomendable es ir más allá y hacer un aseo profundo del hogar al menos cada semana, tomando todas las precauciones necesarias.
Por lo general, en la cotidianidad, muchas veces descuidamos la limpieza y esta se vuelve un quehacer secundario, que ejecutamos rápidamente, ignorando ciertos detalles. La verdad es que no hay nada más satisfactorio que una labor bien hecha y en estos momentos que probablemente tiene más tiempo, poner en práctica un plan para que cada espacio de su residencia brille de limpio es importante y necesario.
En esta ocasión, le presentamos una serie de tips útiles para las áreas de uso común, además de consejos para el aseo de sus electrónicos, los cuales, de seguro usted y los miembros de su familia utilizan constantemente. Puede solicitar la ayuda de los demás y dividir los quehaceres. Lograr que la casa esté limpia es una labor compartida.

EL BAÑO

Bano revista Maxionline

ANTES DE INICIAR

Colóquese guantes de hule. Lo aconsejable es que tenga unos para el baño y otros para el inodoro únicamente. Si lo considera, póngase también un delantal para cuidar su ropa y como precaución extra, una mascarilla.

EL LAVABO
Inicie pasando una esponja húmeda para retirar la mayor cantidad de residuos y suciedad. Luego coloque un desinfectante de baño, de preferencia en espray. Restriegue enérgicamente, sin descuidar el grifo y las llaves. Pase un paño seco para finalizar.

LA DUCHA
Retire los artículos de aseo personal y la alfombra antideslizante. Pase un paño con agua caliente para retirar los residuos de jabón y cabello. Prepare una solución de vinagre, bicarbonato y agua tibia en partes iguales. Espárzala por los azulejos y friegue con un cepillo. Pase limpiavidrios por las puertas y desinfectante por el grifo y las perillas.

EL RETRETE
Inicie por la taza. Aplique desinfectante en espray y restriegue enérgicamente con la escobilla. Luego rocíe este producto por la tapa y las áreas de contacto. Pase un cepillo de dientes que no use por los lugares difíciles. Descargue varias veces y seque con papel de cocina.

DETALLES
Barra los pisos de este espacio y trapee. Limpie el espejo sobre el lavabo con un limpiador de vidrios.

LA HABITACIÓN

Dormitorio revista Maxionline

LA CAMA
Se recomienda iniciar por la cama. Retire las sábanas y aspire el colchón. Si tiene ventanas, ábralas y deje que la habitación se oxigene por al menos 15 minutos. Pasado este tiempo coloque ropa de cama limpia y cambie el cobertor también. Realice el aseo cada semana y lave el colchón cada tres meses.

EL PISO
Si su cuarto es alfombrado, aspire cada rincón, sin descuidar los espacios debajo de la cama, de cualquier mueble y las esquinas de la habitación. Si el piso es de madera, barra todo el espacio y, si lo desea, pase la abrillantadora.

LOS MUEBLES

Retire todos los artículos ubicados sobre las cómodas o la mesa de noche. Pase un paño de microfibra ligeramente húmedo para remover el polvo y luego otro seco. Limpie las manijas de los cajones o del clóset. Pase un líquido de muebles donde lo considere conveniente.

DETALLES
Retire el polvo del televisor si es que tiene uno en su dormitorio, al igual que lo hizo con los muebles. Rocíe alcohol en un paño y úselo para frotar el control del televisor, un elemento que puede ser un imán de bacterias.

PARA FINALIZAR
Frote un paño por la puerta y por los marcos de esta. Es un espacio usualmente ignorado, en el cual se acumula bastante polvo y suciedad. Pase un líquido desinfectante por la perilla de la puerta. Si es de madera, pase un líquido de muebles por toda la puerta, por ambos lados.

EL ESTUDIO

Office revista Maxionline

EL ESPACIO
Lo más probable es que tenga un lugar de la casa que ha adecuado para el trabajo. En estos meses en los que laborar desde el hogar se volvió algo común para muchos, mantener este espacio bien aseado es fundamental, sobre todo si está pasando largas horas aquí. Inicie con una buena ventilación mientras está presente y barra o aspire el piso al menos una vez por semana.

EL ESCRITORIO
Retire todo lo que tenga encima del escritorio con cuidado y pase un paño levemente húmedo para retirar todo el polvo de este mueble. Hágalo por toda la estructura, incluyendo los cajones. Luego pase un paño seco o papel de cocina. Concluya frotando un líquido de muebles si lo considera adecuado y rocíe un ambientador.

EL COMPUTADOR
Es un implemento que, seguramente, está usando cada vez con más frecuencia en estos días. Si le es posible, adquiera un desinfectante para electrónicos y páselo por la pantalla y su estructura. Asimismo, preste especial atención al teclado. Apague el computador y frote un paño con esta solución. Hágalo suavemente y con mucho cuidado.

ACCESORIOS
Pase esta misma solución por el mouse, el mousepad y cualquier accesorio que tenga y que toque frecuentemente, como la impresora, parlantes, audífonos, headset o flash memory.

 

maxionline   Encuentre más contenido interesante en ¨Limpieza profunda¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: