Una plaza ecoamigable

Una plaza ecoamigable

Una plaza ecoamigable

Plaza Batán, proyecto de Corporación Favorita, recibe la certificación LEED, en reconocimiento a sus prácticas ambientales.

SUPERMAXI-BATAN-2 REvista Maxi

Para Corporación Favorita, la gestión ambiental es un eje estratégico de sus actividades y en el que ha trabajado desde sus inicios, hace 67 años. Bajo esta premisa, trabajamos en ideas y proyectos ambientales como Plaza Batán, el primer centro comercial del grupo con certificación LEED, ubicado en Samborondón, Guayaquil.

La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es un reconocimiento internacional que evalúa las edificaciones en cinco áreas: entorno, agua, energía, materiales y calidad ambiental interior. LEED reconoce los proyectos que cumplen con su misión de contribuir con las mejores prácticas ambientales.

Por ello, Plaza Batán cuenta con:

• Jardines que recuperan y preservan la flora y fauna local. No utilizan agua potable para riego, ya que se recupera a través de una planta de tratamiento local.
Reducción al máximo del consumo de agua potable en la plaza. Esto se logra con urinarios secos, grifos e inodoros eficientes.
• Elementos que permiten optimizar la iluminación natural como SOLATUBES y tragaluces KAWALL, que permiten aprovechar la luz solar al máximo.
• La plaza comercial se construyó con materiales adecuados para reducir el efecto “isla de calor” y con materiales de baja emisión de contaminantes.

Además, los locales de Supermaxi y Juguetón en este centro comercial fueron certificados como LEED GOLD, gracias a los diferenciales que cumplen con las normas del cuidado ambiental. Estas incluyen:
• La estructura de pisos y paredes de construcción local.
• Protección de la calidad del aire con materiales de baja emisión.
• El 10% de su consumo de energía es generada por energía solar en sitio.
Ahorro de hasta el 50 % de energía en iluminación, debido a la luz natural y LED de apagado automático.
Reducción de hasta el 35 % de energía en aire acondicionado, debido a sistemas de máxima eficiencia y tecnología avanzada.

Asimismo, MegaKywi y Bebemundo, filiales del grupo, recibieron la certificación LEED SILVER, por soluciones innovadoras que permiten:

Ahorrar hasta el 50% de energía en iluminación, debido a la luz natural y LED de apagado automático.
• Utilización de materiales de pisos y paredes de construcción local y protección de la calidad del aire con materiales de baja emisión.
Reducción de hasta el 35% de energía en aire acondicionado, debido a sistemas de máxima eficiencia y tecnología avanzada.

Con estas prácticas ecológicas buscamos mejorar la calidad de vida de todos con quienes nos relacionamos, trabajando por la sostenibilidad y los negocios responsables. Somos corresponsables de construir un mejor lugar para futuras generaciones con proveedores, clientes, accionistas y colaboradores. Nos sumamos a los objetivos nacionales y globales para alcanzarlo.

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Plaza Batán, un proyecto desarrollado por Corporación Favorita, recibió la certificación LEED en reconocimiento a sus buenas prácticas ambientales.

La certificación LEED que hoy recibimos nos motiva a que nuevos proyectos de Supermaxi y Megamaxi, a nivel nacional, reflejen nuestras buenas prácticas ambientales, propiciando la construcción de edificaciones sustentables.

LOGOSLEED REVISTA MAXI

Siga con más en "Socios que crecen juntos"

Comparte este artículo en:

Comentarios

2 respuestas

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *