fbpx

No hace falta salir al parque o de paseo para divertirse y conocer otros entornos. Gracias a los libros sus hijos podrán visitar castillos, volar sobre dragones, convertir a una rana en humano y conocer a personajes clásicos de la literatura.

La lectura es una excelente actividad, tanto para grandes como para chicos. A los más pequeños les ayuda a desarrollar la creatividad, el nivel formativo, mejora su autoestima y, analizando lo que leen, serán personas más críticas y constructivas. Es un hábito favorable desde el punto de vista intelectual y emocional.

Estudios científicos demuestran que dejar de leer por completo durante los 2-3 meses de vacaciones tiene consecuencias negativas en el aprendizaje de los niños. Sin duda, esta es una actividad útil para que se entretengan en casa, pero ¿cómo lograr que sus hijos se interesen por los libros? Le detallamos algunos mecanismos:

Para lectores primerizos o niños pequeños

1) Puede leer textos que aparecen en el entorno cotidiano del niño, por ejemplo: en las cajas de cereal, las etiquetas de alimentos y de los juguetes.

2) Cantar canciones o aprender poemas que identifique el niño fácilmente y practicar juegos de palabras que rimen.

3) Contar historias, sean reales o ficticias.

4) Practicar la lectura compartida: Leer en voz alta al niño. Señalar las palabras en la página a medida que las lee y pausar en aquellas que pueden resultar difíciles para el niño.

5) Compartir la lectura con los niños grandes y pequeños. Hacerla parte de la rutina diaria familiar.

Para lectores jóvenes o avanzados:

1) Deje que su hijo elija el título o libro que le guste. Esto es muy importante, ya que durante el año escolar se le impuso leer otros títulos que no son necesariamente de su interés.

2) Recomiéndele libros que se asemejen a su realidad, que usted disfrutó a esa edad.

3) Enséñeles la importancia de cumplir metas. En un estudio realizado a más de 2 200 niños, el 86% afirmó sentirse orgullosos y tener una sensación de triunfo cada vez que terminó un libro.

4) No los obligue a leer.

5) Despierte su curiosidad. Al igual que en el mundo del cine, existen trailers de los últimos libros. Qué mejor que se entusiasmen por un título a través de un video.

6) Fomente la necesidad del aprendizaje.

Existen varios títulos para diferentes gustos. A continuación, detallamos algunos que seguro serán de interés para sus niños estas vacaciones:

DagonDagón y otros cuentos macabros
Los 20 relatos de Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) reunidos en este volumen pertenecen a la etapa inicial y más fecunda de su obra narrativa. Poseen, además, el interés complementario de iluminar el nacimiento del fantástico mundo ‘lovecraftiano’, poblado por ambiciones cósmicas, dioses olvidados, ritos crueles y sueños abismales.
Historia de chicos diferentes y valientes
Estos libros no solo están de moda, sino que enseñan a los niños a ver el mundo desde otra perspectiva. La obra relata la vida de aquellas personas que han cambiado el mundo. Estos individuos no eran príncipes servidos por mayordomos. Muchos tuvieron una infancia difícil, pero se atrevieron a imaginar un futuro diferente y siguieron sus sueños. Trabajaron incansablemente para hacer realidad aquello que solo estaba en su cabeza.
Los compasLos Compas escapan de prisión
Gracias al diamantito legendario, Mike, Timba y Trolli pueden continuar con sus merecidas vacaciones. ¿O no? Justo cuando están celebrando, aparece el sargento Pimiento, al mando de la policía de Tropicubo, y los detiene por vandalismo. ¡Pero si ellos no han hecho nada! Por más que protestan, parece que la nueva aventura de los Compas tendrá lugar en un sitio que ninguno de ellos imaginaba.
PrincesaRueda de Colores de Princesas
La colección rueda de colores y sus libros de princesas, hadas, piratas y dinosaurios nos entregan hermosas ilustraciones en blanco y negro, para que los más pequeños puedan colorear. El libro contiene 12 crayones de cera para pintar cada uno de los dibujos.
Unidos revista MaxionlineUnidos
Si a sus hijos les gustó la película de Pixar ‘Unidos’, este puede ser un buen comienzo para que se inicien en el mundo de la lectura. La cinta cuenta la historia de dos hermanos elfos en un mundo en el que la magia era lo más importante, pero fue quedando en el olvido.
Recuerde que, al leer acompañado de música, la experiencia será más enriquecedora.  Mr. Books ha incorporado dentro de su servicio varias playlists en Spotify acorde a los géneros literarios. De esta manera, los ‘Libros suenan’, incrementando la concentración y ambientando de mejor manera el tiempo destinado a la lectura.

  

Logo mr books
Spotify Escuche nuestra lista de reproducción aquí.

  

maxionline Siga con más en ¨Leer con los cinco sentidos ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: