Sin importar el material, sacarles brillo con cera es una tarea sencilla que puede realizar a menudo.

Los pisos abrillantados con cera se ven espectaculares. Denotan un hogar nítido y conservarlos de esta manera es agradable para todos los miembros de la familia. Esta tarea puede realizarla semanal o mensualmente, pero, antes de iniciar, debe identificar el tipo de material del suelo. De esta forma, adquiere los productos indicados, optimiza su labor y mejora los resultados. La madera, la cerámica o el vinilo son los más comunes. Le presentamos una serie de tips para que luzcan como nuevos.

Sin importar el material, debe saber que el primer paso es barrer meticulosamente la superficie. Si está en el comedor, levante las sillas y use una escoba de cerdas duras. Verifique que no le quede ningún tipo de suciedad y, si lo cree óptimo, pase un trapeador levemente humedecido. Abra las ventanas y espere a que se seque antes de iniciar con el encerado.

Pisos de MaderaMadera. Una vez que el piso está limpio y seco, es hora de empezar. Para este tipo de superficie es mejor usar cera líquida. Tome un paño y humedézcalo con esta solución. Recuerde llegar a todas las áreas de manera uniforme. Espere a que seque y pase una toalla seca limpia para finalizar. Muchas de las ceras líquidas nuevas no necesitan de un pulidor, pero puede pasarlo como toque final. Si sus pisos son de parquet, puede usar la misma técnica.
Pisos de CerámicaCerámica. Aunque muchos no creen que es necesario, pues su limpieza es bastante sencilla, encerar un piso de cerámica le da un toque especial a este espacio. En este tipo de material, la cera en pasta funciona mejor, ya que hay productos de este tipo con propiedades antideslizantes. Después de barrer y trapear, con el piso limpio y seco, aplique un poco del producto en el suelo, siguiendo las instrucciones del empaque. Frote con un paño levemente húmedo y deje secar. Luego, pase otro paño seco, libre de pelusas para sacar brillo.
Pisos de viniloVinilo. Este material contiene un revestimiento que lo hace brillar naturalmente. Sin embargo, es propenso a perder su resplandor con el tiempo. Si este es su caso, no necesitará aplicar cera, pues esta no se podrá adherir bien a la superficie. Es mejor colocar dos capas de un abrillantador para pisos “no encerables” con paño limpio y seco.

 

maxionline Leer más de ¨ Ventanas limpias en todo momento ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: