fbpx

Además de cuidar nuestro cuerpo, es importante ejercitar el intelecto. Los doctores recomiendan al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico, pero ¿por qué no dedicar ese mismo tiempo a la lectura?

 

Para muchos, este hábito es un pasatiempo tan agradable que lo consideran como un ejercicio mental. Innumerables son los beneficios que podemos obtener, considerando que las letras es el principal alimento del cerebro para mantenerse saludable. Se destacan al menos seis beneficios comprobados.

  1. Leer potencia la actividad de todas las áreas cerebrales. Si bien hacerlo es una acción prácticamente natural e innata para la mente, en realidad es un proceso complejo, que permite el desarrollo intelectual.
  2. Generamos empatía al identificarnos con las historias y vivencias a través de los personajes, permitiéndonos mejorar el comportamiento social, la oratoria y las habilidades comunicativas.
  3. Mejoramos la ortografía, el léxico y la sintaxis, para un uso correcto del lenguaje.
  4. Los niños que leen con frecuencia tienen un mejor rendimiento en la escuela.
  5. Se combate el estrés y la ansiedad en tiempos de crisis. Los libros son grandes compañeros en circunstancias donde prima la soledad.
  6. Los adultos mayores aumentan la sensación de bienestar al leer. Liberan tensión y concilian el sueño.

 

Ver esta publicación en Instagram


Mr. Books promueve la lectura, y busca que sus lectores tengan una extraordinaria experiencia cuando lo hacen, sobre todo en este período de confinamiento. Spotify se ha convertido en una de nuestras herramientas aliadas. Los libros suenan en la Casa de las Palabras y escuchar melodías acordes al género literario del momento garantiza una experiencia envolvente y enriquecedora. Le invitamos a conectarse a nuestras playlists en esta plataforma. Es importante brindar varias opciones de entretenimiento a niños, jóvenes y adultos, de manera que la lectura se convierta en el pasatiempo favorito de los ecuatorianos y un hermoso pretexto de unión familiar.

 

Logo mr books

 

 

TÍTULOS SUGERIDOS

Vampirina tres historias fabulosas – Disney (infantil)

Cuentos completos 1 – Isaac Asimov (Literatura)

El club de las 5 de la mañana – Robin Sharma (bienestar)

Por el momento los libros que desee están disponibles en Supermaxi y Megamaxi.

Deja una respuesta