martes 16 de agosto de 2022

Tuberías limpias y bien cuidadas

Tuberías limpias y bien cuidadas

Tuberías limpias y bien cuidadas

Estas técnicas son una forma sencilla y efectiva para destapar cañerías. Póngalas en práctica, así estarán limpias y seguras.

Una obstrucción en alguna de las tuberías del hogar puede ser un problema grave, que deriva en malos olores, gérmenes, insectos y gastos. Para no llegar a estos extremos, lo mejor es mantenerlas limpias, evitando así la acumulación de restos orgánicos, cal y otras sustancias que se suelen verter por ellas.

Generalmente, una tubería se tapa si no se limpia adecuadamente ya que se acumulan cabellos, desechos de cocina y residuos de jabón, entre otros. Para mantenerlas limpias puede usar productos comerciales y también algunas soluciones caseras. Conozca cómo hacerlo.

Consejos prácticos

bicarbonato-y-vinagre
  • Bicarbonato y vinagre. Esta es la forma tradicional que muchos conocemos para destapar cañerías. Vierta media taza de bicarbonato por el desagüe y media taza de vinagre. 10 minutos después, deje correr agua caliente por la tubería durante un minuto.  
otros-productos-naturales
  • Otros productos naturales. También puede mezclar bicarbonato con sal (sin agua) y verterlo directamente sobre el lugar que requiera destapar. Otras opciones incluyen regar detergente líquido o soda cáustica (hidróxido de sodio).
formula infalible
  • Fórmula infalible. Mezcle una cuchara sopera de bicarbonato de sodio, una de sal, una de vinagre y dos cucharadas de agua oxigenada. Vierta la preparación directamente en la tubería. De esta forma quedará totalmente limpia.
infaltable-destapacanos
  • Infaltable destapacaños. Primero proteja el piso con trapos o periódicos viejos, cubra totalmente la rejilla con esta herramienta. Haga movimientos lentos y rápidos hacia arriba y abajo en reiteradas veces. Si no se destapa, posiblemente haya mucha suciedad obstruyendo el paso, en ese caso tendrá que colocar un balde bajo el tubo y desenroscarlo.
limpieza-alambre
  • Limpieza con alambre. Para destapar la bañera/tina, lavamanos y/o ducha puede usar un alambre. Doble uno de sus extremos en forma de gancho e introdúzcalo por la rejilla. Gire y comience a mover hacia arriba, de tal manera que se enganche la obstrucción. Finalmente, vierta agua caliente.
productos-quimicos
  • Productos químicos. Si quiere una solución rápida, use un producto químico que puede ser líquido o en polvo, que se riega directamente dentro de la tubería y se deja actuar. Cuando es del tipo líquido, se emplea la totalidad del envase. Cuando es en polvo se usa una porción. Al usar estos productos debe protegerse las manos y evitar aspirar los gases que emiten. Se deben leer las instrucciones para no poner en peligro la salud ni la vida útil de la tubería. Al finalizar el proceso, se recomienda dejar correr agua muy caliente para eliminar cualquier rastro del producto.

Adiós a las creencias populares

Olvídese de las creencias populares de usar gaseosa negra, porque esto puede crear una presión excesiva que terminará afectando la tubería, siendo peor que la obstrucción. Usar café tampoco funciona y se obstruye aún más. Si quiere evitar el problema de destapar las tuberías, manténgalas despejadas. Por ejemplo, use filtros y haga una limpieza, máximo cada 15 días.

Comparte este artículo en:

Comentarios

11 comentarios

  1. Son muy acertados sus consejos..Ya los puse en práctica y dio excelentes resultados..Nada mejor que usar productos caseros no tóxicos….Asi contribuimos en algo al medio ambiente..Gracias….

  2. Muchas gracias excelentes recomendaciones y muy fáciles de realizar se consigue muy fácil los materiales para la limpieza.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.