lunes 26 de septiembre de 2022

10 claves para comprar el computador de sus niños

10 claves para comprar el computador de sus niños

10 claves para comprar el computador de sus niños

Es una herramienta indispensable para el estudio y este regreso a clases (región Sierra) es un buen momento para renovarlo o darle el cuidado que requiere.

Para adquirir un computador con fines académicos, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos importantes. Debe ser un equipo que cumpla con las características que se adecúen a las necesidades de sus niños y los requerimientos del plantel. Será un dispositivo de uso frecuente para tareas, investigaciones y, en ocasiones, clases en línea. Si siente que es pertinente adquirir uno nuevo, esto es lo que debe tener en cuenta:

no-todo-computador-es-apto-para

-No todo computador es apto para cualquier persona. Si sus hijos son más grandes o universitarios ya, lo aconsejable es comprar una computadora portátil de uso personal, que puedan llevar al centro educativo, según sea necesario. De lo contrario, si son más chicos y solo la necesitan para deberes o impresiones, es mejor una de escritorio, de uso familiar.

defina-un-presupuesto-previo

-Defina un presupuesto previo. Debe saber cuánto estaría dispuesto a invertir e incluso cuánto podría ahorrar. Siempre es bueno preguntar por ofertas o promociones por la temporada de regreso a clases.

verifique-que-el-procesador-sea-potente

-Verifique que el procesador sea potente, pues este es considerado el “cerebro” del equipo. Intel es el más común (domina más de un 70% del mercado).

-Cerciórese que el equipo cuente con mínimo 4 GB de memoria RAM, para que la información se procese mejor y le permita una navegación más rápida en la Internet.

opte-por-computadoras

-Opte por computadoras con 500 GB de disco duro en adelante, para almacenar adecuadamente toda la información procesada y mantenerla en un lugar seguro.

tome-en-cuenta

-Tome en cuenta que la pantalla tenga entre 18 y 22 pulgadas, para que la resolución sea impecable.

es-importante-mantenerla-protegida

-Es importante mantenerla protegida, por lo que puede invertir en un buen antivirus. Además, recuerde cargarle todos los programas básicos del estudio con Office y Acrobat.

la-correcta-eleccion-de-la-pantalla

-La correcta elección de la pantalla, el mouse y el teclado también son importantes.

haga-que-la-limpien-periodicamente

-Haga que la limpien periódicamente y evite que consuman alimentos cerca del equipo. También es buena idea contar con un ventilador, que asegurará que no se sobrecaliente. Esto extiende su vida útil.

piense-en-necesidades-futuras

-Piense en necesidades futuras. Si hace que sus niños le den buen uso, una laptop puede durar todo el ciclo de la secundaria.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.