domingo 26 de mayo de 2024

La ruta del carnaval

La ruta del carnaval

La ruta del carnaval

Es la temporada perfecta para realizar una escapada por el Ecuador, descubriendo lugares y disfrutando de la cultura local.

En colaboración con agencia de viajes Quitu Adventures B&G. 098 7144 736

Siempre es un buen momento para escaparse y recorrer el Ecuador. Tenemos un clima envidiable que nos permite apreciar diversidad de paisajes, sin importar si hace frío o calor, nunca llega a los extremos, la gastronomía tradicional la podemos disfrutar todo el año y las festividades culturales están presentes continuamente. Es un país pequeño, el cual se lo puede recorrer con facilidad, pero con grandes aventuras y experiencias para ofrecer.

Febrero y marzo son excelentes meses para hacer una escapada. No solo contamos con un feriado largo por Carnaval, sino que la región Costa está en pleno verano, lo que permite una fabulosa experiencia de playa. 

Tres increíbles escapadas



El carnaval de Guaranda

El lugar principal que ha guardado la tradición del Carnaval es la Ciudad de las Siete Colinas, San pedro de Guaranda, en donde se desarrolla una de las más bellas comparsas, donde participan no solamente grupos ecuatorianos sino también de diversas partes del mundo.

Cómo llegar

Desde Quito tome la panamericana o E35. Tomará un lapso de 2:30 hasta Ambato. Luego, la vía Ambato – Juan Benigno Vela – Guaranda demora alrededor de 90 minutos. 

Qué hacer

Las comparsas con animaciones, carros alegóricos y arte van del domingo 11 al lunes 12 de febrero. Pero este destino ofrece mucho más que las fiestas.  Visite Salinas de Guaranda. Aquí encontrará microempresas como los tradicionales quesos El Salinerito, chocolates elaborados con licor pájaro azul, ají o menta. Visite también la laguna La Cocha a seis minutos de Guanujo. 

Qué comer 

Guaranda se caracteriza por los famosos chiguiles y la deliciosa fritada u hornado de San José de Chimbo, el cual fue catalogado como el tercer mejor hornado del país en el 2010. 



La Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ambato

Un 5 de agosto de 1949, Ambato fue sacudida por un fuerte terremoto de 6.9 grados. La ciudad quedó prácticamente destruida y el pueblo ambateño tardó más de una década en levantarse. Es ahí donde se les ocurrió a los aguerridos ambateños hacer una fiesta aprovechando la fertilidad de sus tierras para levantar su economía. Desde ese entonces nace la conocida y afamada Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Cómo llegar

Desde Quito tome la panamericana o E35. Le tomará un lapso de 2:30 hasta Ambato. 

Qué hacer

Aparte del acontecimiento festivo, puede visitar la Quinta de Juan León Mera. Recorra años de historia en los jardines de este bello lugar y conozca sobre este personaje a quien le debemos nuestro himno del Ecuador. 

Qué comer 

Es importante probar los platos tradicionales: cuy, fritada o gallina criolla, en uno de los barrios de mayor plusvalía: Ficoa. Si desea un postre encontrará todos los días del año una exquisita colada morada en Atocha. 



La Playa Rosada

Uno de los destinos en la Costa más impresionantes es la Playa Rosada, situada a una hora de Salinas, cinco minutos antes de llegar a Ayangue. Este lugar hace relevancia a su nombre. Es una playa rosada, limpia y tranquila. 

Cómo llegar

Desde Guayaquil, tome la vía Guayaquil – progreso San Vicente – San Pablo – Ayangue. El transcurso tomará dos horas y 20 minutos.

Qué hacer

Además de disfrutar de la playa y sacar increíbles fotos, visite Ayangue y deléitese con su extensa gastronomía. En Ballenita encontrará la Hostería Museo del Farallón Dillon, un lugar mágico con un ambiente náutico. 

Qué comer 

Podrá disfrutar de una extensa gastronomía de mariscos a su gusto en Ayangue.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *