Los Belenes de Navidad son obras de arte extraordinarias por su nivel de detalle y simbología religiosa. Conozca de dónde nace esta tradición.

El pesebre, también conocido como Belén de Navidad, es una de las tradiciones navideñas con más arraigo en Ecuador. La representación del nacimiento de Jesús forma parte de una costumbre católica, cristiana, que se remonta a más de ocho siglos. Sin embargo, mucha gente desconoce cuál es su origen.

El Belén de Navidad nació en la Edad Media. La primera celebración navideña en la que se montó uno tuvo lugar en la Nochebuena de 1223, cuando San Francisco de Asís decidió reproducir el portal de Belén. El fundador de la orden franciscana comenzó los preparativos de esta obra nueve días antes del 25 de diciembre.

Así, esta tradición se popularizó en poco tiempo, llegando a Madrid en 1471, para después ser trasladada a América. El portal representa el nacimiento de Jesús, junto a María y José. Otros personajes típicos son el burro, el buey, los pastorcitos y los tres reyes magos.

Logo MaxionlineSonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: