domingo 26 de septiembre de 2021

Rompiendo barreras

Rompiendo barreras

Rompiendo barreras

El recorrido de Alexandra Soto dentro de Corporación Favorita demuestra que las barreras de género se superan.

Revista Maxi - Rompiendo barreras

Inicié mi trayectoria en esta gran empresa el 24 de abril de 1995. Empecé como Cajera de Medio Tiempo, luego fui Asistente de Supermercado y pase por una serie de cargos, hasta llegar a ser Sub Jefe de Operaciones en el Centro de Distribución. En el pasado esta área, enfocada en la gestión del transporte, era una tarea netamente de varones. Esto hace de mi trabajo un desafío constante. Disfruto de mi grupo de trabajo, del ambiente laboral y la complicidad con mi equipo.

Estoy agradecida por el apoyo que he recibido por parte de la Corporación. Crecer junto a ellos es un privilegio. La empresa, por medio de sus horarios, permite que nos desarrollemos de acuerdo a la etapa en la que estamos. Personalmente, tuve la bendición de trabajar medio tiempo y acompañar el desarrollo escolar de mi hijo pero, a su vez, conocer más y participar en distintos procesos del local.

Los horarios se acomodaban a mis circunstancias, sin descuidar mi ambición de superarme profesionalmente. Por fortuna, cuando sentí que podía crecer, la empresa volvió a confiar en mí, dándome la oportunidad de ampliar mis conocimientos. Así es como llegué al Centro de Distribución. Paralelamente, mi situación familiar me exigía cambiar de horarios, lo que me permitió enseñar y delegar tareas a mi hijo, a balancear y a darme tiempo para mí.

Actualmente me encuentro felizmente casada y mi hijo está culminando su etapa universitaria. Me llena de orgullo decir que su desarrollo académico ha sido en parte gracias a mis logros profesionales.

Corporación Favorita genera inclusión entre sus colaboradores, rompiendo estereotipos. Fomenta la equidad en sus operaciones
 

Siga con más en "Las mujeres de CF"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones