Las cosas van regresando a la normalidad, pero eso no quiere decir que debe ignorar las medidas dispuestas por las autoridades. Le recordamos las más importantes.

Si bien las restricciones se van suavizando y la vida, lentamente, toma su curso habitual, es importante recordar que el virus todavía está presente. Los cuidados que acatamos desde marzo siguen siendo igual de importantes y, aunque muchos de ellos se han relajado, el distanciamiento social y las precauciones higiénicas esenciales todavía deben ser parte nuestra rutina diaria. Ahora que los científicos conocen mejor al COVID-19 y su comportamiento, como humanidad, estamos mejor equipados para hacerle frente a esta amenaza, la cual nos ha puesto a prueba. Tome en cuenta las siguientes acciones:

Su uso puede ser incómodoSu uso puede ser incómodo pero la verdad es que la mascarilla es la medida de prevención más efectiva. Seguro ya sabe que su uso es obligatorio cuando esté en espacios públicos. De esta manera, cuida su salud y la de los otros. Asegúrese de colocarla adecuadamente, lavándose las manos e inspeccionándola por si está dañada, sucia o mojada. Acomódela bien, cubriendo desde la nariz hasta el mentón. Retírela alejándola de la cara, sosteniéndola por las tiras. Deséchela en una funda resellable o, si es reusable, lávela vigorosamente, antes de volver a usarla. Lávese las manos inmediatamente.
Probablemente el lavado de manos ya es parte de su rutina diariaProbablemente el lavado de manos ya es parte de su rutina diaria y una acción que realiza múltiples veces a lo largo de la jornada. Esto es crucial y no lo debe descuidar. Hágalo por al menos 20 segundos cada tres horas y siempre que regrese a casa después de estar en espacios públicos. Lleve con usted una botella de gel antibacterial y aplíquelo varias veces, tomando en cuenta que usarlo no reemplaza al lavado de manos.
las restricciones de movilidad se han suavizadoSi bien las restricciones de movilidad se han suavizado, siempre es mejor asumir que seguimos en cuarentena. Si le es posible, salga de casa únicamente para lo que sea absolutamente necesario, tomando en cuenta todas las precauciones pertinentes.
Esté atento a los posibles síntomasEsté atento a los posibles síntomas y, si los presenta, busque la ayuda inmediata de un profesional de la salud.
aplicación ASÍLa aplicación ASÍ, avalada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), mejora el contact tracing, para informar a quien la descargue si ha estado cerca de un caso. Es una gran ayuda para contener focos de infección y tener un panorama más claro.
aliados preventivosSi bien estos pasos son grandes aliados preventivos, recuerde que también es importante mantenerse optimista, conservar una alimentación balanceada, llena de nutrientes que fortalecen el sistema inmunitario y ejercitarse constantemente. Estos hábitos complementarios le ayudarán significativamente. ¡Juntos venceremos a la pandemia!

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: