lunes 18 de marzo de 2024

Embellezca su cabello

Embellezca su cabello

Embellezca su cabello

Al igual que el cutis, su pelo pertenece a un tipo determinado. Es importante que identifique cuál es el suyo, para darle el cuidado que merece.

banner-elvive

El cabello es el marco del rostro y uno de los signos de belleza y cuidado personal más evidentes, tanto en mujeres como hombres. Por ello, más allá de mantenerlo aseado, hay que darle la atención que requiere, como parte de una rutina de cuidado personal. Si quiere lucir una cabellera de impacto, es fundamental saber qué tipo de cabello tiene. De la misma manera que su piel, este puede ser seco, graso, mixto o normal. Le damos consejos para que lo identifique y cuide adecuadamente.

cabello-normal

Cabello normal

Se caracteriza por tener volumen natural, no es ni muy grueso ni muy fino y tiene elasticidad. Reconózcalo por su suavidad al tacto, brillo, facilidad de desenredar, de peinar y porque no se abre en las puntas.

• No es necesario que lo lave todos los días. Hágalo cada dos o tres días.

• Utilice shampoo con ph neutro y aplique acondicionador suave, sobre todo en las puntas.

• Antes de entrar a la ducha cepíllese el cabello suavemente o acomódelo con los dedos para desenredarlo y desprender las células muertas.

• Enjuague primero con agua tibia para eliminar todo el shampoo, después deje correr el agua fría por el cabello para cerrar las cutículas. Así brillará.

cabello-seco

Cabello seco

Es ásperos al tacto, frágil, sin brillo y con las puntas habitualmente divididas en dos. Tiene un aspecto apagado y deshidratado, con nudos y se encrespa. Este tipo de cabello se daña fácilmente con los tintes, el sol, las altas temperaturas y el cloro. Es más común en texturas rizadas.

• Opte por un acondicionador que tenga como ingredientes aceites hidratantes, por ejemplo, de oliva o almendra.

• Utilice tratamientos nutritivos e hidratantes, mínimo una vez a la semana.

• Si, además de seco, lo ha tinturado, use shampoo para cabello teñido.

• Evite la exposición excesiva al sol, al cloro y tenga a la mano en la playa o piscina un producto protector especial.

• Cuando se seque con el secador, que sea a temperatura más baja, para evitar dañarlo en lo posible.

• Corte las puntas todos los meses para sanearlo lo máximo posible.  

• Use el cepillo adecuado para cabello seco, sobre todo si es rizado. Mientras más largo sea su cabello, más gruesos deben ser los dientes del peine.

cabello-graso

Cabello graso

Se reconoce por su aspecto oleoso, con las fibras pegadas entre ellas. Se ensucia rápido, cuando se peina es difícil mantenerlo fijo. Este tipo de cabello es de los más expuestos a que se produzca caspa y se recomienda que el lavado sea diario.

• Lávelo todos los días, pero sin masajear el cuero cabelludo, de modo de no activar aún más las glándulas sebáceas.

• Los productos se aplican suavemente con la palma de las manos, haciendo círculos y sin presionar el cuero cabelludo.

• Aplique tratamientos o mascarilla astringente para regular la producción de grasa y darle brillo natural.

• Si se le ensucia mucho es mejor llevarlo recogido en una cola o moño.

• Tinturarlo o dale reflejos ayudará a regular la grasa

• El acondicionador debe aplicarse partiendo desde la nuca, arrastrarse hacia las sienes y terminar en la coronilla.

cabello-mixto

Cabello mixto

Es aquel tipo de cabello donde la grasa se distribuye cerca del cuero cabelludo, dejando las puntas totalmente secas. Las glándulas sebáceas producen exceso de grasa, que es absorbida por el cuero cabelludo. Esto impide que se distribuya a través del conducto piloso, incluso la adecuada lubricación al resto del cabello.

• En este tipo de cabello, el shampoo se aplica en dos tiempos: la primera dosis sobre el cuero cabelludo, masajeando el producto sin presionar demasiado, y la segunda sobre el tallo capilar y las puntas, lavándolos como corresponde.

• Luego de enjuague, use cremas desenredantes y tratamientos nutritivos e hidratantes a lo largo de la fibra y en las puntas, haciéndolas penetrar con movimientos que sigan el largo del cabello por mechones, evitando cuidadosamente halar el cuero cabelludo.

• Seleccione productos que contengan aceite de jojoba, proteínas, vitamina E, elastina, colágeno, algas o germen de trigo.

Comparte este artículo en:

Comentarios

4 comentarios

  1. Felicitaciones a Elvive y embellezca su cabello con toda la información del tipo de cabello
    Gracias super maxi
    Hay que conocer y tomar en cuenta sus recomendaciones

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *