jueves 30 de junio de 2022

Reciclar ahora es más fácil

Reciclar ahora es más fácil

Reciclar ahora es más fácil

La nueva appGIRA llegó para ayudarle a ser más ecoamigable en sus acciones.

Cada día son más los ecuatorianos que se suben al tren del reciclaje, gracias a las buenas prácticas que encuentran en las redes sociales. A diario aparecen iniciativas en pro del ambiente, que se convierten en tendencias mundiales, buscando combatir esta problemática actual.

Tan solo en el Ecuador se generan 13 000 toneladas de residuos al día, que equivalen a 1 000 camiones llenos de basura. Únicamente el 6% se recicla.

Consciente de esta realidad, GIRA presenta su nueva aplicación móvil para facilitar el reciclaje y fomentar una cultura sostenible, mientras brinda beneficios a quienes cuidan el planeta. Se trata de una app sin precedentes en el Ecuador, que premia a quienes reciclan en los Puntos GIRA a nivel nacional, a través de la acumulación de ReciPuntos, que luego pueden ser canjeados por descuentos en productos de las marcas participantes dentro de los locales de Corporación Favorita.

Esta app va un paso más allá y se ha propuesto también educar a los consumidores y ayudarlos a cambiar sus hábitos de reciclaje. ¿Cómo? A través de la incorporación de su Escuela de Reciclaje, la inclusión de trivias y la obtención de medallas. Cada vez que un usuario supera retos y contesta correctamente las interrogantes planteadas, obtiene más ReciPuntos y mayores beneficios.

¡Transforme sus residuos en beneficios!

Con seis sencillos pasos puede obtener su appGIRA, comenzar a gozar de sus ventajas y ser parte del cambio para transformar el mundo en un lugar mejor.

1-. Descargue la appGIRA en su Smartphone. Es completamente gratuita y está habilitada para dispositivos iOS y Android. Puede obtenerla aquí: https://gira.com.ec/app-gira/

2-. Clasifique sus residuos en la fuente, es decir en su casa o lugar de trabajo. 

3-. Visite los Puntos GIRA habilitados en el país.

4-. Pese y registre sus residuos clasificados. En el Punto GIRA, un monitor le ayudará a hacerlo.

5-. Transforme sus residuos en ReciPuntos que serán cargados en su cuenta personal.

6-. Canjee sus ReciPuntos en locales de Supermaxi, Megamaxi y Supermercados Akí.

En poco tiempo, GIRA se ha destacado como referente de gestión responsable de residuos en el país. Con esta nueva iniciativa, la empresa busca incluir aún más a la sociedad en su compromiso de cuidar al planeta.

“Con Corporación Favorita hemos diseñado esta app para dar facilidades a nuestros clientes e incentivarlos a que se comprometan con las prácticas de sostenibilidad y conozcan más sobre el proceso de economía circular”, asegura Andrés Gómez de la Torre, gerente general y de sostenibilidad de GIRA. 

Sea parte de la solución

Todos podemos involucrarnos para lograr un impacto positivo en el mundo. La appGIRA permitirá que se incremente el interés por el reciclaje en el país. Gabriel tiene 28 años y, desde el año pasado, se interesó en el reciclaje. “Que haya una aplicación que nos de incentivos para reciclar es algo súper práctico. Ayudas al mundo y de paso te ayudas a ti también”, dice.

Para Alicia, el lanzamiento de esta app ha sido una grata noticia. “Normalmente no se esperan recompensas por hacer las cosas bien, pero si las hay, mejor todavía. Saber que voy a tener una app con la cual voy a poder recibir beneficios al hacer algo que realmente es mi responsabilidad es increíble”, asegura.

GIRA continúa en el camino de apoyar en la creación de cultura y hábitos en la sociedad. El cuidado ambiental inicia en casa.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.