jueves 8 de diciembre de 2022

Whisky, el licor más popular

Whisky, el licor más popular

Whisky, el licor más popular

Infaltable en cualquier reunión social, esta bebida alcohólica cuenta con múltiples variedades y es una de las más apetecidas.

De color ámbar y sabor intenso, el whisky deleita por su complejo proceso de elaboración y la diversidad de formas de servirlo. Es un clásico de la coctelería, que debe tener una presencia permanente en su bar casero. Si quiere lucirse en sus reuniones en casa con los amigos y la familia, servirlo es la estrategia que debe tener en cuenta.

Este licor es el resultado de la destilación de cereales malteados o no malteados. Es un proceso al que se los somete para producir azúcares, que luego se convertirán en alcohol y que darán al whisky su sabor característico.

Existen varios tipos de esta bebida alcohólica, que se diferencian por la forma y el lugar donde fueron elaboradas. A continuación, le detallamos las más conocidas:

Whisky-escoces

Whisky escocés o Scotch. En Escocia, el whisky tiene una larga tradición y esta variedad se caracteriza por los ingredientes específicos que emplea: los cereales, el agua escocesa y la turba, que es un componente orgánico que se utiliza en su proceso de elaboración, y que le da ese aroma ahumado. Hay dos tipos de Scotch: el primero, llamado ‘pure malt’, hecho únicamente con cereales malteados y el segundo, llamado ‘blended’, elaborado con cereales malteados y no malteados. El ‘pure’ es más costoso, está considerado como el mejor whisky del mundo y es superior en calidad y sabor al ‘blended’.

irish-whisky

Irish whisky. Es elaborado con cebada malteada y algo de maíz, aunque a veces se usa trigo, avena o centeno. Este whisky es originario de Irlanda, tiene gran calidad y un sabor propio.

bourbon-whisky

Bourbon whisky. Originario de Kentuky, Estados Unidos. Se elabora con maíz en un 60% u 80% y el resto con cebada malteada y centeno. En la actualidad, constituye una competencia directa al Scotch.

rye-whisky

Rye whisky. Es un whisky elaborado en los Estados Unidos y está hecho con cebada malteada y centeno, destilado en un 51%.

corn-whisky

Corn whisky. Está hecho a base de maíz y, como el Rye, es de menor calidad que el Bourbon.

canadian-whisky

Canadian whisky. Originario del gran país del norte, es un whisky de maíz y centeno. Ligero, seco y con un sabor levemente afrutado. 

Cuatro ruedas
cuatro-ruedas
Dificultad:
Facilísimo
Porciones:
1
Imprimir

Ingredientes

1 onza de whisky
1 onza de Triple Sec
1 onza de zumo de limón
1 onza de jugo de granadina

Preparación

• En una coctelera con hielo vierta todos los ingredientes. • Agite vigorosamente y vierta en una copa de cóctel. • Sirva.

Siga con más en "El amaretto apasiona"

Comparte este artículo en:

Comentarios

4 comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *