miércoles 1 de febrero de 2023

El amaretto apasiona

El amaretto apasiona

El amaretto apasiona

Desde Italia para el mundo. Este licor se apodera de los sentidos, gracias a su exquisito sabor dulce.

originario-de-saronno-amaretto

Originario de Saronno, cerca de Milán, el Amaretto es uno de los licores dulces más populares. Su singular gusto destaca por sus notas de albaricoque y almendras. Beberlo por su cuenta es perfecto, pero también queda de maravilla en un sinnúmero de cócteles, si lo adiciona al café o inclusive en variedad de recetas, de sal y dulce.

la-mas-popular-amaretto

Lo más popular es beberlo en un Amaretto sour, combinándolo con zumo de limón, clara de huevo y azúcar impalpable. Pero, también es posible usarlo para otros cócteles fabulosos. Queda de lujo como un Amaretto colada, adicionándole zumo de piña y crema de coco. Si le aumenta vodka, ron blanco y zumo de naranja, obtendrá un Yellowhammer, mientras que, al añadirle sirope de durazno, Bourbon, zumo de lima y de naranja, estará preparando un sublime Confort.

en-la-cocina-amaretto

En la cocina, gracias a su suave y dulce sabor, combina de maravilla si lo coloca como complemento al servir un helado de vainilla o de chocolate, pues el gusto de almendras complementa estas variedades a la perfección. Asimismo, el Amaretto es clave para preparar un Tiramisú, brindándole su gusto característico. Si quiere llevar sus pancakes al siguiente nivel, vierta un par de shots de este licor a la masa antes de colocarlos en la sartén.

Amaretto sour
amaretto-sour-licores-receta-900x600
Dificultad:
Baja
Porciones:
1
Imprimir

Ingredientes

  • 1 ½ onza de Amaretto
  • 1/3 de clara de huevo
  • 1 onza de zumo de limón
  • Cerezas en conserva y rodajas de limón para decorar
  • Hielo al gusto

Preparación

• En una coctelera coloque el hielo y todos los ingredientes líquidos. • Agite vigorosamente y vierta en un vaso bajo para cóctel. • Decore con cerezas y rodajas de limón. Sirva.

Comparte este artículo en:

Comentarios

3 comentarios

  1. Como siempre SUPERMAXI lo mejor.
    Gracias por brindarme esta oportunidad de seguir aprendiendo y ampliar mis conocimiento en el arte de cocinar.
    Saludos

  2. Gracias SUPERMAXI como siempre el mejor, por brindarme la oportunidad de seguir ampliando mis conocimientos en la buena cocina y el buen comer.
    FELICITACIONES!!!!

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *