jueves 8 de diciembre de 2022

Guaguas de pan

Guaguas de pan

Guaguas de pan

Son el complemento estrella de la colada morada. Prepárelas en casa con los niños de la familia.

Si la colada morada tiene un alma gemela, de seguro es la guagua de pan. Servir estas exquisiteces juntas garantiza una experiencia gastronómica, imperdible a lo que se aproxima el Día de los Difuntos.

Para hacer algo diferente y especial este año, preparar las guaguas en casa es una gran alternativa, en particular si lo hace con los niños de la familia. Incluirlos en el proceso es posible y le permitirá compartir un momento entretenido con los más pequeños.
Antes de iniciar, asegúrese de contar con todos los ingredientes, diversidad de rellenos y glasé para la decoración.

Es ideal para que los niños personalicen cada guagua. Determine un área específica para realizar cada tarea y distribuya labores sencillas a cada uno de los participantes.

Es importante que preste atención a lo que los niños estén haciendo y supervise el proceso. Así evitará cualquier accidente, que suele suceder y se cerciorará de que las guaguas de todos queden perfectas.

Hornear estas maravillas de la repostería es óptimo para estrechar lazos de afecto, entretener a los más pequeños de la familia y divertirse entre grandes y chicos. ¡Manos a la obra!

GUAGUAS DE PAN
Revista-Maxi---Guaguas-de-pan
Dificultad:
Facilísimo
Porciones:
10
Imprimir

Ingredientes

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura fresca
  • ½ taza de leche tibia
  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de mantequilla
  • Yemas de huevo para pincelar
  • Glasé de colores para decorar
  • Mermelada de mora, crema de chocoavellana o dulce de leche para el relleno
Revista-Maxi-Guaguas-de-pan-2-768x576
PASO 1

En un recipiente diluya la levadura en la leche tibia y añada media taza de Harina Santa Lucia. Mezcle hasta tener una pasta cremosa y deje leudar por una hora, hasta que la masa se eleve. Agregue los huevos, azúcar, canela, mantequilla, sal, vainilla y el resto de harina. Amase bien, combinando todos los ingredientes y dejando la masa homogénea. Forme una bola con la masa, cubra y deje leudar nuevamente en un lugar cálido por una hora, hasta que el volumen se duplique. 

Revista-Maxi---Guaguas-de-pan-3
PASO 2

Golpee la masa, ablándela y tome una porción. Haga un bollo y estírelo con un bolillo. Disponga una cuchara del relleno de su agrado y enrolle delicadamente para evitar que se salga el relleno. Dele a la guagua, pincele con huevo, coloque en una lata ligeramente engrasada y deje leudar por 20 minutos.  

Revista-Maxi---Guaguas-de-pan-4
PASO 3

Precaliente el horno a 180°C / 350°F. Hornee las guaguas por 20 minutos, hasta que estén doradas. Retire y deje que se enfríen completamente. Haga un orificio en la parte baja de la guagua con un pincho. Coloque más del relleno con una manga pastelera y decórelas con glasé de colores. Sirva con la colada morada. 

Guaguas de pan integrales: Si desea ofrecer una alternativa diferente y hacer que las guaguas varíen un poco en sabor, puede hacerlas con harina integral. Esto es ideal para mejorar su aporte nutricional, ya que la harina de este tipo conserva más nutrientes. Además, es algo inesperado, igual de delicioso y sus comensales de seguro lo apreciarán.
Siga con más en "Delicia cítrica"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *