domingo 5 de febrero de 2023

El sabor de lo nuestro

El sabor de lo nuestro

El sabor de lo nuestro

Le presentamos dos exquisitas sopas tradicionales, perfectas para celebrar a Quito.

Los sabores auténticos de nuestra capital son apetecidos en todo el Ecuador. Las delicias que se pueden degustar en Quito no tienen comparación y, en el momento que llegan las fiestas, rescatar los platillos más autóctonos de nuestra tierra es el plan gastronómico ideal. Si va a realizar una reunión en casa, servir un menú tradicional es la opción ganadora. Por ello, tenemos dos exquisitas sopas, llenas de identidad y gran sabor: El ajiyacu y el ají de carne.

Cualquiera de estas alternativas funciona de maravilla en un encuentro social, ambas ofrecen un alto poder de saciedad y, de seguro, impresionarán a todos sus invitados. ¡Manos a la obra!

AJIYACU
ajiyacu
Dificultad:
Media
Porciones:
8
Imprimir

Ingredientes

Para el caldo
1 cucharada de aceite La Favorita 
1 cucharada de achiote La Favorita 
½ taza de cebolla finamente picada
2 litros de leche
1 cucharada de maicena
2 yemas de huevo
2 cucharadas de culantro picado
Sal al gusto
Para el ajiyacu
cucharada de margarina La Favorita 
2 kg de papas blancas
2 tazas de chochos pelados
1 lechuga
2 tomates maduros
3 huevos duros y cortados en rodajas
Aguacates pelados y partidos en tajadas

aceiteachiote

Preparación

• Para preparar el caldo haga un refrito con cebolla, aceite La Favorita y achiote La Favorita. • Disuelva la maicena en leche y agréguela al refrito. • Añada el culantro, sal y cocine por 10 minutos, revolviendo constantemente. • Retire del fuego y agregue las yemas previamente batidas en un poco de leche. • Pele y cocine las papas enteras, agregando margarina La Favorita. • Escúrralas y déjelas tapadas durante cinco minutos. • Coloque en el fondo de cada plato una hoja de lechuga, sobre ella dos papas cocidas y luego un poco de chochos. • Llene el plato con un cucharón de caldo. • Decore con rodajas de huevo, tomate y aguacate.

TIP:
Aceite La Favorita: Para preparar alimentos en el hogar como frituras, ensaladas y todo tipo de platos típicos. Es un producto versátil, sin límite de aplicaciones. Margarina La Favorita: Fuente de energía con aporte de aceites insaturados. Reducida en grasa por lo que aporta menos calorías. Achiote La Favorita: Extracto de achiote de mezcla de aceites 100% vegetales de soya y oleína de palma.
AJÍ DE CARNE
aji-de-carne
Dificultad:
Media
Porciones:
4
Imprimir

Ingredientes

3 cucharadas de margarina GIRASOL
1 cucharadita de aceite de oliva GIRASOL
1 kg de papas peladas y picadas
2 cucharadas de cebolla blanca picada
2 cucharadas de achiote
1 litro de leche
2 tazas de agua hirviendo
1 paquete de 250 gramos de carne de cerdo picada
1 cebolla paiteña pequeña finamente picada
1 cucharadita de ajo machacado
1 cucharada de culantro picado
Sal, pimienta y comino al gusto

aceite-girasolmargarina girasol

Preparación

• Prepare un refrito con el aceite de oliva GIRASOL, achiote y cebolla blanca. Sazone con sal, pimienta y comino al gusto. • Agregue las papas y sofría. • Incorpore agua y leche. • Cocine hasta que las papas estén suaves y el caldo espeso. • Aparte, sofría la carne con margarina GIRASOL, ajo y cebolla paiteña, hasta dorarla. • Sirva el caldo en el centro del plato y añada dos cucharadas de carne frita.

TIP:
Consumir aceite de oliva Girasol ayuda a reducir los riesgos del colesterol malo. Margarina Girasol está elaborada con materia prima cuidadosamente seleccionada y 100% natural vegetal.
Siga con más en "Sopas que reconfortan"

Comparte este artículo en:

Comentarios

13 comentarios

  1. Me encantan todas las recetas de cocina que uds publican, antes hace años uds obsequiaban unas revistas, con recetas de cocina y muchos tips para Navidad y Año nuevo, porqué no lo siguen haciendo?

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *