jueves 30 de junio de 2022

El placer de las brasas

El placer de las brasas

El placer de las brasas

La parrillada es todo un ritual y le presentamos lo que debe tener en cuenta para lucirse como anfitrión.

maxi-carnes

Gusto pasión y sabor. Preparar una barbacoa es toda una experiencia y el plan predilecto para el Día del Padre. Si el clima es agradable, lo ideal es reunir a la familia para disfrutar de los mejores cortes de res, el calor de las brasas y la compañía de los seres queridos.

Los acompañantes ideales

La estrella de la parrilla es, sin duda, la carne de res. Si la sazona con sal en grano le quedará espectacular. Pero, hay múltiples otras alternativas que elevan el sabor de los cortes. Las salsas de Olé van de maravilla como un complemento estratégico de sabor en un asado. Si quiere una barbacoa que esté para chuparse los dedos, estos son los productos que debe tener en cuenta.

ole-aji-maracuya

AJÍ CON MARACUYÁ

Está hecho con maracuyá natural, piña natural, variedad de ajíes producidos y cultivados en el Ecuador. Su versatilidad de aplicación en platos preparados, como topping, como agregado en aderezos para salsas, como base para saltear productos y, sobre todo, para acompañar carnes a la brasa.

ole-aji-lojano2

SALSA DE AJÍ LOJANO PEPA DE SAMBO

Contiene varios ingredientes frescos, como culantro, perejil y la característica pepa de sambo del ají lojano. Los usuarios ajiceros dicen que es el remplazo de la salsa de tomate. Queda bien con el clásico tamal lojano, con arroz y huevo, en wraps como topping, en ensaladas, y en particular con pollo, carne y pescado a la parrilla.

ole-bbq

BBQ ORIGINAL

Contiene pasta de tomate y su característico sabor BBQ y ahumado. Es el mejor complemento para carnes rojas y carnes blancas en un asado o en las clásicas alitas de pollo con papas.

ole-vinagre

VINAGRE BALSÁMICO

Un aderezo fabuloso para resaltar el sabor de todo tipo de platillos en una parrillada. Lo típico es usarlo en ensaladas, pero también funciona para marinar mariscos o carnes rojas.

ole-chimichurri-2

CHIMICHURRI

El sabor que no puede faltar en una barbacoa. Contiene vegetales frescos como ajo y hojas deshidratadas como orégano y perejil en aceite de girasol. Es ideal para carnes y embutidos.

ole-chimichurri

CHIMICHURRI ESTILO ARGENTINO

La parrilla argentina es apetecida en todo el mundo. Si la quiere preparar en casa, este es el condimento estratégico. Contiene vegetales frescos como ajo y orégano, perejil, jalapeño deshidratado, en aceite de girasol. Úselo en sus carnes y embutidos.

¿Carbón o gas?

Una de las primeras decisiones que debe tomar es si utilizará gas o carbón como combustible. Si está convencido de que de la comida asada al carbón sabe mejor y le llena de emoción encender el fuego, esta es la mejor opción. Pero si prefiere tener un fuego perfecto solo tocando un botón para controlar la temperatura, entonces use una parrillada de gas.

las-que-usan-carbon

Las que usan carbón tienen varios tamaños y formas. Las hay con tapa y son ideales para cocinar piezas grandes de carne, ya que mantienen el calor. Si se presenta la lluvia, el asado no se interrumpe. Suelen estar provistas de ruedas para facilitar su movilidad.  Las rectangulares tienen una mayor superficie para cocinar y permiten colocar las parrillas a varias alturas.  Si dispone de un jardín grande y le gusta preparar barbacoas frecuentemente, la opción ideal es un asadero de ladrillo, que puede diseñar a su gusto.

las-parrillas-de-gas

Las parrillas de gas van desde las básicas con un espacio inferior para guardar el cilindro de gas, hasta unos modernos modelos que disponen de varios quemadores. La mayoría están provistas de una tapa que se mueve hacia arriba y abajo y ruedas que permiten instalarlas donde uno quiera.

En nuestros locales encuentra parrillas a gas y asaderos para carbón, de varios tamaños y modelos.

Utensilios prácticos

cuchillo

• Cuchillo:

Preferentemente de acero inoxidable y de excelente calidad. Los cuchillos de este material son fáciles de mantener y su filo es muy durable.

pinza

• Pinzas:

Son tal vez, el utensilio más importante, por eso deben ser resistentes para tomar los cortes e impedir que los dedos se quemen. Reemplaza en gran parte al tenedor para mover las carnes en la parrilla, pues no las perfora. Es útil para cortes relativamente livianos.

tenedor

• Tenedor:

De dos dientes, con un mango largo y estructura firme para levantar trozos pesados de carne o afirmar las carnes asadas mientras se cortan. No se emplea para mover carnes mientras se asan, porque al pincharlas provoca la salida de jugos.

cepillo

• Cepillo de alambre:

Para limpiar las barras y ángulos de la parrilla de fierro. No use las escobillas sobre fierros enlozados pues los desgastará inútilmente.

tabla

• Tabla de corte:

Debe ser de buen grosor, madera dura y con una hendidura circundante, para evitar que se derramen los jugos al cortar la carne.

pala

• Pala y atizador:

Sirven para desplazar las brasas con mayor facilidad bajo la parrilla. Una pala de bordes elevados o un atizador de hierro de seis milímetros de espesor y 70 centímetros de largo, con una planchita de hierro de 4 x 10 centímetros soldada en un extremo, son suficientes.

guantes

• Guantes:

Ideales para proteger las manos del calor cuando se manejan las brasas. Evitan ensuciarse con carbón.

delantal

• Delantal:

Mejor si es de plástico grueso para proteger al “maestro asador” de salpicaduras. Es preferible que sea de un color oscuro para que las manchas pasen inadvertidas.

fuentes

• Fuentes:

Esenciales para mantener la carne caliente mientras sirve a los comensales. Colóquela sobre las brasas un poco antes de cortar la carne. Debe contar con al menos dos fuentes, así puede dejar una sobre la parrilla con la carne cortada sobrante, mientras sirve con la otra.

leña

• Leña:

Es el combustible ideal para hacer asados en un ambiente campestre, pues el humo resultante de la combustión de la leña y el leve ahumado que genera le agregan a la carne asada un sabor atractivo.

carbon

• Carbón:

Mención aparte merece el carbón. El más usado y recomendable es el de espino, pues su duración es más de 90 minutos y el de otras maderas apenas 45 minutos. Muy adecuado, especialmente para asar cortes gruesos. En nuestros locales encuentra carbón normal y briquetas o bio-combustibles.

Compre dos kilos de carbón por cada kilo de carne. Para carnes que requieren un menor tiempo de cocción, como es el caso de los bifes, hamburguesas y chorizos, basta con un kilo de carbón por kilo de carne.
Siga con más en "La parrilla siempre limpia"

Comparte este artículo en:

Comentarios

9 comentarios

    1. Estimada Pillar muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    2. Estimada Pilar muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  1. Gracias Supermaxi, por cuidar nuestra salud con sus productos de excelente calidad, sus descuentos y promociones que contribuyen en beneficio de nuestra economía; sobretodo con la publicación de deliciosas recetas de cocina balanceada que cuidan nuestra sana nutrición.

    1. Estimada Laura muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    1. Estimada Maritza muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.