lunes 26 de septiembre de 2022

El pan rústico en cinco pasos

El pan rústico en cinco pasos

El pan rústico en cinco pasos

¿Pan casero? Qué exquisitez. Le tenemos una receta que está para lucirse.

Si quiere expandir su pericia en la repostería, perfeccionar el pan hecho en casa es una excelente forma de iniciar. Sin duda, uno de los alimentos indispensables en el día a día, es algo que no le debe faltar para el desayuno de cada mañana, para acompañar un almuerzo o al preparar un sándwich en una merienda ligera.

Contar con una receta infalible del pan de cada día le permitirá lucirse con sus comensales, además de que le puede salvar de emergencias si es que olvidó comprarlo o se le terminó. Por ello, a continuación, encontrará una fabulosa receta de pan rústico. Un molde que lo puede aprovechar para un sinnúmero de ocasiones o como base para otras alternativas más elaboradas.

Imagine un croque Monsieur con este pan, unas tostadas francesas, unos Rolls de jamón, unas minipizzas o un smørrebrød danés. Todo es posible para quienes aman hornear y esta receta será su mejor aliada. ¡Manos a la masa!

PAN RÚSTICO
El pan rústico en cinco pasos
Dificultad:
Media
Porciones:
4
Imprimir

Ingredientes

1 taza de leche
¼ de taza de azúcar
2 cucharitas de sal
2 tazas de harina
1 cucharada de levadura
½ taza de mantequilla

foto2
Paso 1

Mezcle la mantequilla con leche tibia y agregue la levadura, junto con azúcar y sal. Incorpore bien todos los ingredientes.

foto3
Paso 2

Añada la harina y mezcle, hasta obtener una masa bien amalgamada.

El pan rústico en cinco pasos
Paso 3

Una vez integrado todo perfectamente, cubra con un paño y deje reposar en un lugar abrigado por dos horas.

foto6
Paso 4

Extienda la masa con un bolillo y luego dispóngala en un molde rectangular, forrado con papel encerado. Deje leudar por 20 minutos.

foto9
Paso 5

Lleve a un horno precalentado a temperatura media y hornee por 30 minutos o hasta que el pan esté dorado. Retire, deje enfriar y sirva.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.