sábado 20 de julio de 2024

El dulce sabor del romance

El dulce sabor del romance

El dulce sabor del romance

Dos fabulosos postres para compartir con su media naranja este San Valentín.

Nada más romántico que compartir con esa persona especial en el Día del Amor y la Amistad. Servir un delicioso postre en la noche más apasionante del año es básicamente indispensable, por lo que, en esta ocasión, le traemos dos fabulosas recetas, que deleitan el paladar y endulzan el corazón.

BAVAROIS DE YOGURT Y FRAMBUESAS
valentin1
Dificultad:
Baja
Porciones:
4
Imprimir

Ingredientes

1 ½ taza de yogurt griego Zeus
1 taza de crema de leche
1 taza de leche condensada
½ taza de frambuesas
½ cucharada de gelatina sin sabor
2 ½ cucharadas de agua



Preparación

• Mezcle el yogurt griego Zeus con la leche condensada. • Licúe las frambuesas con la mitad de la mezcla anterior y reserve. • Bata la crema de leche ligeramente. • Hidrate la gelatina agregándola al agua, mezclando y dejando reposar por cinco minutos. • Mezcle la mitad de la crema de leche con la preparación de yogurt y leche condensada. • Aparte, incorpore la otra mitad de la crema de leche a la preparación de yogurt, leche condensada y frambuesas. • Caliente a baño María la gelatina hidratada hasta que se disuelva y agréguela a las dos preparaciones anteriores, en partes iguales. • Coloque en copas y lleve a refrigeración por dos horas. Sirva decorado con fruta fresca.

TIP:
TIP NUTRICIONAL. El yogurt griego es una excelente adición para aumentar el contenido de proteína y darle una textura cremosa con menos calorías. TRUQUITO DEL SABOR. Para darle un toque único al bavarois de frambuesa añada una pizca de pimienta negra recién molida. La calidez sutil y los tonos terrosos de la pimienta pueden complementar la dulzura de las frambuesas, aportando un elemento sofisticado e inesperado al postre. DATO CURIOSO. Es un postre cremoso de origen francés llamado así por la crema Bárbara a pesar de no tener ninguna conexión directa con la región de Alemania, Baviera. El término Bavarois es un simple término para referirse a la textura rica y cremosa que recuerda a la crema bárbara tradicional.
HELADO FRITO CON FRUTA Y MIEL
valentin2
Dificultad:
Media
Porciones:
8
Imprimir

Ingredientes

2 litros de helado
16 rodajas pan de taja
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
2 tazas de galletas de vainilla trituradas
1 cucharadita canela en polvo
2 tazas aceite
2 tazas frutillas picadas
6 kiwis
Para la miel
2 tazas de pulpa de frutos rojos Frutasi
½ taza de azúcar
5 hojas hierbabuena



Preparación

• Dé forma de bola al helado y congele el día anterior. Envuelva las bolas de helado con pan de molde, cubra con papel aluminio y congele. • Empanice las bolas de helado, pasándolas por harina, luego por huevo con vainilla y después por miga de galleta. • Reserve en el congelador. • Para preparar la salsa, en una olla, cocine la pulpa de frutos rojos Frutasi con azúcar y hierbabuena, hasta que espese y reserve. • Fría las bolas de helado en abundante aceite, y sirva con frutilla y kiwi picados. Acompañe con la salsa de frambuesa y hierbabuena.

TIP:
TIP NUTRICIONAL. Si desea un postre más light, use cereales integrales como avena, harina integral, germen de trigo o nueces troceadas como recubrimiento del helado. Esto añade una textura crocante y aumenta el contenido de fibra, haciendo que su postre sea un poco más equilibrado nutricionalmente. TRUQUITO DEL SABOR. Mejore el sabor de su helado frito añadiendo una base de canela y un toque de especia chai. Esta adición aromática complementa el frío del helado, creando un delicioso contraste en cada bocado DATO CURIOSO. A pesar de su nombre, el helado se fríe rápidamente a una temperatura muy alta, creando una capa crocante en el exterior mientras el interior se mantiene congelado. Esto genera una textura especial e inigualable.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *