jueves 8 de diciembre de 2022

El secreto de un cóctel dulce

El secreto de un cóctel dulce

El secreto de un cóctel dulce

Es un ingrediente clave, que da el sabor característico a muchas de las bebidas alcohólicas más apetecidas. Le enseñamos cómo aprovechar la granadina.

saber-usarlo-le-granadina-el-secreto-de-un-coctel-dulce-

Aunque no es una bebida alcohólica per se, el jarabe de granadina es el ingrediente secreto de los cócteles más populares. Su sabor dulce y color rojo intenso son un placer para el paladar y la vista. Si quiere perfeccionar sus destrezas de bartender, es algo que no debe faltar en su bar casero.

Saber usarlo le permitirá crear todas esas bebidas que deleitan, e impresionar a sus invitados con sus fabulosos cócteles caseros. Combina de maravilla con licores como el whisky, vermouth, tequila, vodka, cointreau, gin y hasta con el champán. Es el arma estratégica que ofrece un gusto sin igual a cualquier bebida combinada.

Si la prepara con zumo de naranja y vodka, obtendrá un fabuloso Tequila Sunrise. Asimismo, al mezclarla con vodka, limoncello, prosecco y cointreau estará creando un Amante, sofisticado y romántico cóctel para parejas. Si desea preparar un glamuroso Marilyn Monroe, llamado así en honor a la despampanante diva de Hollywood, combínela con champán y brandy.

Por otro lado, la granadina es clave al preparar bebidas sin alcohol como el Shirley Temple, la clásica alternativa para niños, o el Roy Rogers, en donde únicamente hay que mezclarlo con cola negra y decorar con cerezas.

TIRO AL BLANCO
receta-tiro-al-blanco-licores-coctel-dulce-500x500
Dificultad:
Facilísimo
Porciones:
1
Imprimir

Ingredientes

  • 2 onzas de whisky
  • 2 onzas de vermouth seco
  • 1 chorrito de zumo de naranja
  • 1 chorrito de granadina
  • 2 gotitas de anís

Preparación

• En un vaso mezclador vierta todos los ingredientes y agite vigorosamente. • Vierta la mezcla en una copa tipo old fashioned, mezcle ligeramente y sirva. • Si desea, puede decorar la copa con cerezas rojas o rodajas de naranja americana.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *