Delicia turca que seduce

banner-terrafertil

Delicia turca que seduce

Delicia turca que seduce

Degustar el emblemático dulce del Imperio Otomano en casa es un deleite.

A unque su origen exacto es desconocido, el Lokum o delicia turca es uno de los postres más emblemáticos de ese país. Se cree que su receta actual fue desarrollada por Haci Bekir, un confitero que abrió su propio negocio en la antigua Constantinopla (actual Estambul), a finales del siglo XVIII. En la actualidad, el local, que lleva el nombre de su fundador, sigue en operación y es una atracción turística.

Preparar este dulce es algo laborioso. Sin embargo, representa una gran oportunidad para sacar a relucir sus dotes en la cocina. Ofrecer un postre exótico y diferente es la mejor manera de abrir sus papilas gustativas a nuevas experiencias. Lo ideal es servir el Lokum acompañado de una taza de café turco.

LOKUM
Revista Maxi - Lokum
Dificultad:
Media
Share on print
Imprimir

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de azúcar
  • 2 ¼ tazas de maicena
  • 2 ¼ tazas de agua
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • ¾ de taza de pistachos
  • ¾ de taza de macadamias troceadas
  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 1 taza de azúcar glas
  • Colorante vegetal
Delicia turca que seduce
PASO 1

Forre un pírex rectangular con papel encerado y extienda un poco de maicena sobre el mismo. Aparte, hornee los pistachos por cinco minutos y reserve. Lleve a ebullición una taza de agua, agregue azúcar y zumo de limón. Reduzca a fuego medio, mientras  mantiene una ebullición constante (se debe formar una espuma). Continúe cocinando hasta que la mezcla de azúcar se reduzca y espese. Verifique que el jarabe esté listo raspando el fondo de la olla con una espátula. Aparte, en un tazón, mezcle 1 ¼ taza de maicena con 1 ¼ taza de agua fría y mezcle bien hasta disolver la maicena. Incorpore con el jarabe.

Delicia turca que seduce
PASO 2

Cocine el jarabe con la mezcla de maicena y agua a fuego bajo y revuelva constantemente. La textura se espesará lentamente y se volverá más difícil de mezclar. La preparación está lista cuando se pueda separar del fondo de la olla. Puede tomar hasta una hora y media. Agregue el agua de rosas, macadamias, pistachos, colorante y mezcle bien. Vuelque esta preparación sobre el pírex, cubra con papel de aluminio sin que esté en contacto con la masa y reserve en refrigeración por 24 horas.

Delicia turca que seduce
PASO 3

Desmolde la preparación y córtela en cuadrados con un cuchillo grande y listo. Para facilitar el corte, cubra el cuchillo con aceite vegetal para cada trozo. Use un cepillo para este paso. En un plato hondo, vierta azúcar glas, una taza de maicena y mezcle bien. Pase cada cuadrado por esta mezcla dos veces. También puede poner la mezcla de azúcar y maicena en una bolsa resellable con los cuadrados de delicias turcas. El objetivo es agitarla de tal manera que cubra por completo todas las porciones y  se vean uniformes y  apetecibles.

Siga con más en "Delicia tradicional"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones