El caldo de patas es una de las estrellas culinarias de nuestra gastronomía, perfecto para deleitar en las Fiestas de Quito.
Es una sopa típica de la cocina serrana, que usa lo mejor de esta región de nuestra tierra para crear un platillo de lujo. El caldo de patas funciona en cualquier ocasión y siempre es bienvenido en la mesa.
Como prepararlo toma cierto tiempo en la cocina, esta maravilla gastronómica es ideal para lucirse y robarse todos los cumplidos de sus comensales. Perfeccionar sus sabores y su textura puede ser un reto altamente satisfactorio.
A lo que se acercan las Fiestas de Quito, lo más común es que aumente el apetito por degustar delicias autóctonas de nuestra cocina. Por ello, esta sopa es una excelente alternativa si su propósito es sorprender a los invitados en una reunión social cuando inicia el mes. Servirla es excelente para dar inicio oficial a los festejos en honor a la capital de los ecuatorianos.
Si está buscando llevar esta preparación al siguiente nivel, darle un sutil toque diferente y garantizar que su sabor le quede fuera de serie, ofrezca trozos de aguacate como acompañante, además del ají de chochos, infaltable para muchos.
Recuerde emparejar al caldo de patas con una cerveza rubia o un vino tinto Merlot. Ambos combinan bien con la res y los otros ingredientes básicos de este platillo.