Cocine con Edgar León

banner-terrafertil

Cocine con Edgar León

Cocine con Edgar León

El Embajador Gastronómico le enseña a preparar dos delicias de dulce, perfectas para cualquier ocasión especial.

La repostería es la pasión de muchos. Preparar delicias dulces es emocionante y exquisito. Por ello, en esta ocasión, le traemos dos clásicos del horno, de la mano del chef Edgar León y Santa Lucía: churros y rollos de canela. Perfeccionar estas maravillas populares es una destreza importante que puede conquistar, si tiene grandes ambiciones culinarias. Hornearlas y servirlas será ideal para deleitar a la familia.  ¡Manos a la obra!

Recuerde que todos nuestros locales cumplen con los protocolos de bioseguridad emitidos por las autoridades gubernamentales y apelamos a que nuestros clientes se sumen a este esfuerzo.
CHURROS AL HORNO
churros-al-horno
Porciones:
6
Share on print
Imprimir

Ingredientes

¾ de taza de harina de trigo BB fortificada Santa Lucía
1 taza de agua caliente
3 cucharadas de mantequilla
2 huevos
Para acompañar
Manjar de leche
Azúcar morena granulada y canela en polvo

Preparación

• En una olla coloque la taza de agua y derrita mantequilla. • Agregue harina de trigo BB fortificada Santa Lucía y revuelva, hasta formar una masa homogénea. • Retire de la hornilla, adicione los huevos a la masa, uno por uno, y mezcle hasta obtener una textura homogénea. • Coloque en una manga pastelera y forme los churros en una lata previamente engrasada. • Hornee por 25 minutos a 185°C. • Para acompañar, mezcle azúcar granulada con canela en polvo y derrita el manjar de leche.

TIP:
También es posible freír los churros. La masa puede ser conservada en refrigeración por 24 horas y puede acompañarlos con chocolate fundido.
ROLLOS DE CANELA
rollo-de-canela
Porciones:
6
Share on print
Imprimir

Ingredientes

3 ½ tazas de harina de trigo fortificada con polvo de hornear Santa Lucía
3 cucharadas de mantequilla
2/3 de taza de leche tibia
1/3 de taza de azúcar
2 cucharadas de levadura fresca
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Para el relleno
3 cucharadas de mantequilla
½ taza de azúcar morena
1/3 de taza de azúcar blanca
3 cucharaditas de canela en polvo
1 cucharadita de cocoa

Preparación

•Disuelva la levadura en la leche tibia y agregue una cucharadita de azúcar. Deje reposar por cinco minutos. • En un bowl coloque harina de trigo fortificada con polvo de hornear Santa Lucía, azúcar y leche con levadura. Mezcle solo un poco y agregue huevos, mantequilla a temperatura ambiente, vainilla y sal. • Amase hasta obtener una textura homogénea, tape y deje descansar 30 minutos. • Estire la masa con rodillo, formando un rectángulo, pinte con mantequilla, y espolvoree la mezcla de azúcar morena, azúcar blanca, canela y cocoa. Enrolle, corte en rebanadas y coloque en una lata para horno. • Lleve a un horno precalentado a 180°C. Hornee por 20 minutos, o hasta que los rollos estén dorados. • Sirva acompañado de chocolate y variedad de tés.

TIP:
La masa se puede conservar en refrigeración por 12 horas y, antes de hornear, se deja al ambiente por 30 minutos.
Los ingredientes y utensilios usados en este curso están disponibles en Supermaxi y Megamaxi. Los puede adquirir y diferir sin intereses con su tarjeta de crédito preferida.
Siga con más en "Cocine con Edgar León"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones