LA CHÍA LE OFRECE VARIOS BENEFICIOS A SU ORGANISMO Y LA PUEDE ADICIONAR EN TODO TIPO DE PLATILLOS.
De gran sabor, versatilidad y llenas de vitaminas y minerales esenciales. Las semillas de chía complementan un sinnúmero de preparaciones, mejorando su aporte nutricional. Las puede incorporar en sus desayunos, batidos, zumos, ensaladas, platos fuertes, aderezos y postres.
La chía es rica en fibra, buenos carbohidratos, proteína vegetal y ácidos grasos Omega 3. Por ello, es un buen alimento para combatir el estreñimiento, mejorar el metabolismo, fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación, entre otras cualidades.
La chía contiene más calcio que la leche, más potasio que el plátano y cuenta con varias vitaminas del grupo B, las cuales cumplen múltiples funciones internas.
Su contenido de fibra la hace un alimento que aporta gran saciedad. Es común incorporar estas semillas en dietas de pérdida de peso, ya que ayudan a eliminar las grasas del organismo y mejoran el tránsito intestinal. Sus propiedades depurativas eliminan toxinas del organismo.
A pesar de todos sus innegables beneficios, abusar de la chía puede ser contraproducente. No se aconseja consumir más de 30 gramos al día, ya que su gran cantidad de fibra puede generar problemas gastrointestinales e interferir en los niveles de azúcar en la sangre.
2 respuestas
Excelente
Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.