lunes 26 de septiembre de 2022

Chía: semillas que cuidan su salud

Chía: semillas que cuidan su salud

Chía: semillas que cuidan su salud

LA CHÍA LE OFRECE VARIOS BENEFICIOS A SU ORGANISMO Y LA PUEDE ADICIONAR EN TODO TIPO DE PLATILLOS.

De gran sabor, versatilidad y llenas de vitaminas y minerales esenciales. Las semillas de chía complementan un sinnúmero de preparaciones, mejorando su aporte nutricional. Las puede incorporar en sus desayunos, batidos, zumos, ensaladas, platos fuertes, aderezos y postres.

Revista Maxi - chía

La chía es rica en fibra, buenos carbohidratos, proteína vegetal y ácidos grasos Omega 3. Por ello, es un buen alimento para combatir el estreñimiento, mejorar el metabolismo, fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación, entre otras cualidades.

Revista Maxi - chía

La chía contiene más calcio que la leche, más potasio que el plátano y cuenta con varias vitaminas del grupo B, las cuales cumplen múltiples funciones internas.

Revista Maxi - chía

Su contenido de fibra la hace un alimento que aporta gran saciedad. Es común incorporar estas semillas en dietas de pérdida de peso, ya que ayudan a eliminar las grasas del organismo y mejoran el tránsito intestinal. Sus propiedades depurativas eliminan toxinas del organismo.

Revista Maxi - chía

A pesar de todos sus innegables beneficios, abusar de la chía puede ser contraproducente. No se aconseja consumir más de 30 gramos al día, ya que su gran cantidad de fibra puede generar problemas gastrointestinales e interferir en los niveles de azúcar en la sangre.

Ensalada de Chia
Chía: semillas que cuidan su salud
Dificultad:
Facilísimo
Porciones:
1
Imprimir

Ingredientes

1 puñado de semillas de chía
½ aguacate
½ taza de tomates cherry
1 puñado de rúcula
1 nectarina picada
Aceite de oliva al gusto

Preparación

• Pique el aguacate y trocee la rúcula. • Incorpore los tomates y la nectarina. • Rocíe las semillas de chía Kunachia, el aceite de oliva y sirva.

Comparte este artículo en:

Comentarios

2 comentarios

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.