Le invitamos a descubrir las maravillas culinarias de nuestro país vecino. Una aventura gastronómica con el paladar.
Con influencia europea, indígena y asiática, la cocina del Perú está de moda. Una singular fusión de colores, sabores y aromas, que desemboca en exquisitos platillos con identidad propia. Por ello, a continuación, encontrará algunos de sus representantes gastronómicos más apetecidos.
CEVICHE PERUANO.
Es uno de los íconos culinarios de este país, el cual destaca por sus ingredientes frescos. El pescado, el limón y el camote son los encargados de darle su sabor característico. Esta variedad de ceviche es parte de la herencia nacional del Perú.
PAPAS A LA HUANCAÍNA.
Un aperitivo de lujo, lleno de sabor. La mezcla entre papas, huevo y aceitunas negras, junto con la sabrosa y picante salsa a la huancaína, desemboca en una de las delicias más conocidas de este país. Es uno de los platillos más apetecidos de su gastronomía.
CAUSA A LA LIMEÑA.
Una delicia de origen precolombino. Se la sirve como entrada y está hecha con papa amarilla, limón, ají, aceitunas negras, huevo, aguacate y mayonesa. Lo más importante es su relleno, el cual, comúnmente, es de atún, pero también se pueden usar otros pescados, mariscos y hasta pollo.
LOMO SALTADO.
Es una creación perfecta, llena de sabor, fusión de la gastronomía peruana y china. Consiste en tiras de lomo de res salteado con cebollas, tomates, soya y otros ingredientes. Se lo sirve con papas fritas y arroz blanco. Es un platillo popular, exquisito y una de las delicias más conocidas del Perú.