Quito nos necesita

banner-terrafertil

Quito nos necesita

Quito nos necesita

La pandemia afectó a los lugares más emblemáticos de la capital. Todos podemos ayudar para que continúen brindado su belleza al público.

Ciudad Mitad del Mundo

La Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundo (EPTCMM) estuvo cerrada durante seis meses. Ahora, el objetivo es reactivar el turismo y la economía de todos los locales comerciales que forman este atractivo turístico.

En diciembre presentarán una ciudad con criterio colonial, que recuperará la cultura y tradiciones quiteñas. Se realizarán festivales, un gran pesebre viviente, además de actividades diurnas y nocturnas al aire libre.

“Somos el primer complejo en reactivarse con el mejor protocolo de bioseguridad turístico del país”. Así lo afirma, Carlos Cárdenas, gerente general de la EPTCMM.

Ciudad Mitad del Mundo
 
Puede visitar Ciudad Mitad del Mundo de domingo a domingo, de 09:00 a 17:00.

Zoológico de Quito

Zoológico de Guayllabamba

Recorridos virtuales, audiocuentos, actividades de sensibilización y campañas de donación son algunas de las propuestas que el zoológico ha implementado para mantenerse activo.

El valor de las entradas es el principal y único sustento del zoológico por lo que, al estar cerrados por alrededor de cuatro meses, el impacto económico fue fuerte. En ningún momento se interrumpieron las actividades de alimentación y atención veterinaria. Además, se recibieron animales víctimas del tráfico y de la mascotización.

La ciudadanía está cordialmente invitada a disfrutar de este espacio natural. Recuerde que todos debemos:

  • Usar mascarilla como los monos
  • Lavarse las manos como los mapaches
  • Guardar distancia como las alas estiradas de un polluelo de cóndor
 
Si desea colaborar con el zoo, puede hacerlo a los siguientes datos: Cuenta corriente No. 3037077804 | Banco Pichincha | Fundación Zoológica del Ecuador | RUC 1791285972001| vheredia@quitozoo.org.

Jardín Botánico

Jardín Botánico

Es un lugar maravilloso que permite desconectarnos de la ciudad sin salir de ella. Un sinfín de espacios verdes únicos y plantas nativas son los principales atractivos de este tesoro de la capital.

Está abierto al público los días viernes, sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 15:00. Es importante recordar que cuentan con un protocolo de bioseguridad aprobado por el COE cantonal. El recorrido es unidireccional, presentan señalética y se respeta el distanciamiento en todo momento.

 
Si desea colaborar con el zoo, puede hacerlo a los siguientes datos: Cuenta corriente No. 3037077804 | Banco Pichincha | Fundación Zoológica del Ecuador | RUC 1791285972001| vheredia@quitozoo.org.

Apoyemos para que este hermoso espacio continúe siendo un referente de conservación de la biodiversidad.

Siga con más en "La belleza de Cuenca"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones