martes 21 de mayo de 2024

¿Qué tipo de mamá es?

¿Qué tipo de mamá es?

¿Qué tipo de mamá es?

En el mes de mamá, le recomendamos algunos libros para acompañar ese fascinante viaje que es la maternidad.

Un año de pandemia ha hecho que la sociedad repiense la labor de las madres, el trabajo que implica criar a sus hijos y lo multifacéticas que pueden ser. Doctoras, cocineras, consejeras, amigas, psicólogas, entrenadoras… Cada uno de esos papeles lo puede cumplir una mamá en un solo día con sus hijos. Pero, así como cada niño es diferente, también lo es su madre. ¿Qué tipo de mamá es usted?

Mamá helicóptero. Son las mamás que saben cada uno de los pasos que dan sus hijos. Desde el día en que nacieron y probablemente hasta que se van de casa, están pendientes de cada respiro. Son sobreprotectoras y no dejan mucho espacio para que sus hijos tomen sus propias decisiones. Aunque actúan con amor y por el bienestar de ellos, este tipo de comportamiento puede provocar que los niños se conviertan en adultos dependientes.

Mamá perfeccionista. Busca la perfección en ella como mamá y en sus hijos, en cada una de sus actividades. Espera que siempre sean los mejores en lo que hacen. Sabe sobre la capacidad de sus hijos y lo que pueden lograr, así que a veces puede presionarlos.

Mamá amiga. Más que una figura de autoridad es cómplice de sus hijos. Para estas mamás su relación se basa en la confianza, comparten secretos y pueden dejar las reglas de lado. Les encanta ser parte de la vida social de sus hijos.

Mamá competitiva. Desde el día en que sus hijos nacen se preocupa por qué tan rápido cumplen sus primeros hitos. En secreto o abiertamente, compiten con otras mamás sobre las metas que alcanzan sus hijos mientras crecen. Saben perfectamente a qué edad caminaron sus bebés, cuántas felicitaciones recibieron sus niños en la escuela y están muy orgullosas cada vez que sobresalen entre los demás.

Mamá estudiante. Estas mamás empezaron a leer sobre maternidad mucho antes de que sus hijos nazcan. Les gusta estar informadas y conocer sobre las nuevas tendencias de crianza. Investigan sobre lactancia, sueño, seguridad, etapas de crecimiento, emociones… En fin, para ellas es importante estudiar sobre cada uno de los aspectos que cruzan la maternidad.

¿Se identificó? Aunque en las mamás puede predominar más un rasgo que otro, la realidad es que la maternidad tiene tantas etapas que termina siendo una mezcla. Tal vez esa es la clave, adaptarse a los cambios y necesidades de los hijos para ser la mejor versión de mamá para ellos. Aquí le recomendamos algunos libros para comprender mejor el fascinante rol de ser madre.

ser-mama-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es
Ser mamá cómo encontrar el balance, Jeannette Torres
¿Qué mamá no ha deseado que los días tengan 27 horas y las semanas nueve días? Entre ser mamá, esposa, hija, profesional y, sí, también persona, las horas no dan. La psicóloga y columnista Jeannette Torres, experta en relaciones de familia y madre de dos hijos, ha vivido en carne propia los malabares que la mujer moderna debe hacer para mantener el balance ¡sin perder la cabeza!
lo-que-hacen-las-madres-noami-stadlen-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es
 
Lo que hacen las madres, Naomi Stadlen
¿A menudo le asalta la idea de no ser una madre suficientemente buena? ¿Cree que debería sacar más partido a la maternidad? ¿Qué la gente tiene la impresión de que no ha hecho nada después de un día dedicado en exclusiva a su hijo? Basándose en su trabajo con cientos de madres de toda edad y condición.
la-madre-que-puedo-ser-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es
La madre que puedo ser, Paulina Simon Torres
Un relato sincero y vivencial, el que convierte al lector en más que un cómplice, más que un íntimo, más que un confesor. Y, en cada página y capítulo, cada persona que haya sido, haya tenido, o haya visto a una madre es inevitable que sienta empatía, afinidad, e identificación. Kafka mencionaba «Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado dentro de nosotros» y Paulina Simon lo logra con «La madre que puedo ser».
embarazo-vegano-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es
Embarazo vegano: guía de supervivencia, Sayward Rebhal
«Bienvenida a este manual de referencia, divertido, informativo y también exhaustivo. ¡Olvídese de los pesados libros de texto! Esta es una «guía de bolsillo» que le ofrece unas respuestas rápidas a todas esas preguntas urgentes que puede hacerse sobre el embarazo.
que-se-puede-esperar-libros-mrbook-que-tipo-de-mama-es
Que se puede esperar el segundo año, Heidi Murkoff
Una guía completa que trata los porqués, y lo explica todo acerca del cuándo y el cómo durante este maravilloso año: doce meses repletos de hitos sorprendentes, de un aprendizaje veloz y descubrimientos interminables. Repleto de información imprescindible durante esta etapa, desde la alimentación (consejos para que nuestro hijo coma de todo) hasta el sueño (cómo dormir más); del lenguaje (aprender a descifrar las primeras palabras) al comportamiento (acabar de una vez por todas con las rabietas).
 
 
 
 
Recuerde que puede leer estos libros acompañados de la playlist de Spotify de Mr.Books
Logo mr books
Spotify Escuche nuestra lista de reproducción aquí.
Siga con más en ""

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *