A lo largo de los años y a través de las generaciones, hay varios títulos que se deben leer. Son aquellas historias que siempre marcarán un hito literario y cultural en el mundo.

¿Se ha preguntado qué es lo que hace que una obra literaria se vuelva un clásico? Si bien hay libros que, en su época, no fueron reconocidos y muchos menos premiados, hoy en día son íconos de la literatura y un referente para muchos escritores contemporáneos. Algunos de ellos narran realidades del siglo XVI, recorren lugares paradisíacos o describen a personajes sin iguales, que marcarán un antes y un después en nuestras vidas.

Si bien es posible que estas obras hayan sido modificadas en diferentes ediciones, su fondo no ha cambiado, sino la sociedad. Eso quiere decir que su esencia sigue rodeada de realismo mágico, novelas policiacas, picarescas, teatrales, fantasiosas y románticas. Muchos de estos relatos fueron escritos de manera incógnita por mujeres que, hasta el momento, pocas personas conocen.

A continuación detallamos cinco clásicos que nunca pasarán de moda y que han tenido más ediciones y premios que muchas películas. Deben estar en la biblioteca de todo lector.

Los renglones torcidos de DiosLOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
Una novela publicada en 1979 y que, hasta el momento, se han vendido más de 100 mil copias. Es un libro que media entre la lucidez y la locura.
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirá a los médicos, hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
2) Obras selectas de Edgar Allan PoeOBRAS SELECTAS DE EDGAR ALLAN POE
Edgar Allan Poe fue un poeta, cuentista y crítico estadounidense, quien consideró a la poesía como un gran referente de la literatura y a ella dedicó la mayoría de su vida. Este libro reúne sus mejores obras, plagadas de drama, literatura gótica, ficción y filosofía. Son una ventana a una sociedad e historia totalmente diferente a la actual. Sus libros han sido traducidos al español, ruso, griego, alemán, italiano y otros idiomas. Esta maravillosa edición de tapa dura seguro será parte de la colección de los clásicos en su estantería.
DráculaDRÁCULA
Una novela clásica que fue publicada en 1897 y que ha tenido varias interpretaciones en la pantalla grande. El lugar de procedencia de Drácula, los Cárpatos rumanos, no fueron visitados por su autor. Los conocimientos que él tenía acerca de ese país parecen provenir de las consultas a un guía de viajes y, principalmente, de las conversaciones con un supuesto profesor de origen húngaro llamado Arminius Vambery. La combinación de elementos  como la seducción de vírgenes por fuerzas sobrehumanas y una persistente atmósfera violenta envuelve y atrapa de forma irresistible a quien la contempla. Confieren al vampirismo literario una capacidad de influencia fuera de lo común.
4) Alicia en el país de las maravillas ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Todos piensan que es para niños pero la realidad es que, en un principio, esta novela fue dirigida para un público adulto. Publicada en 1865, este libro ha sido uno de los más conocidos y leídos a nivel familiar. ¿Quién no se ha disfrazado del conejo o de Alicia?, ¿quién no ha soñado en hacerse chiquito? Un día aburrido, como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas, de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos. Con ellos vivirá aventuras de lo más variopintas. Un mundo plagado de cosas extrañas y maravillosas, donde las orugas fuman en pipa, los gatos se desvanecen ante sus ojos, se celebran los no cumpleaños y las reinas cortan cabezas.
EmmaEMMA
Emma fue la última novela que Jane Austen publicó en vida. En ella nos cuenta las peripecias de Emma Woodhouse, una joven inglesa criada en el seno de una familia acomodada, quien no tiene la menor intención de contraer matrimonio. Se empeña en hacer de casamentera para su círculo de amigas, para desgracia de ellas, en particular para su protegida Harriet Smith. Los consejos de Emma producen todo tipo de equívocos y situaciones embarazosas, lo que se traduce en una obra divertida que, dos siglos después de su aparición, sigue deleitando a los lectores.
Recuerde que puede encontrar todos estos libros y mucho más en Mr. Books. Le invitamos a leerlos junto a la playlist de Spotify de Mr.Books

 

Mr. Books
Spotify
Escuche nuestra lista de reproducción aquí.

 

 

maxionline Siga con más en ¨Es momento de replantear su vida ¨

 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: