sábado 16 de octubre de 2021

¡Qué el brillo de su auto nunca se apague!

banner-terrafertil

¡Qué el brillo de su auto nunca se apague!

¡Qué el brillo de su auto nunca se apague!

Aproveche los días de buen clima para consentir a su amigo de cuatro ruedas y dejarlo reluciente. A continuación, le enseñamos cómo hacerlo, paso a paso.

Encerar un automóvil ayuda a dar brillo a la pintura y hacer que luzca como nuevo. Pero esos no son los únicos beneficios, también evitará que la pintura se estropee por algún agente externo y ralentizará que se ensucie. Esto porque la capa protectora de cera hace que la suciedad no se adhiera sobre la superficie. Le presentamos una guía práctica de cómo encerar.

Antes de empezar, es necesario establecer que la tarea llevará una hora, aproximadamente. Es recomendable hacerlo con calma y en un lugar seco y a la sombra, para obtener mejores resultados. Así, logrará obtener un vehículo brillante durante, al menos, tres meses.

Materiales para encerar

  • Agua y jabón
  • Una esponja suave
  • Paños de microfibra
  • Cera específica para la pintura de auto
  • Pulimento para vehículos

Los pasos que debe seguir

Lavado

1-. Lavado. El primer paso es lavar el vehículo a profundidad. Es importante que la superficie externa se encuentre impoluta, para que la cera haga correctamente su trabajo. Para esto, deberá mojar todo el exterior con agua. Se recomienda emplear agua tibia y jabón, con el fin de garantizar una mejor limpieza. Utilizar, de igual manera, una esponja suave para evitar estropear la pintura.

Secado

2-. Secado. Tras haber enjuagado con agua fría el auto para quitar todo el jabón, es importante lograr el secado perfecto. Es un paso crucial, pues si no está deshumedecido, el encerado no será el óptimo.

Pulimento

3-. Pulimento. Una vez que el automóvil está seco, se pasa al pulimento. Tome un paño de microfibra y añada una pequeña cantidad del pulimento. Distribúyalo de manera uniforme sobre toda la carrocería mediante movimientos circulares. Una vez que el producto ha sido absorbido por la pintura, se avanza al siguiente paso.

Encerado

4-. Encerado. Emplee un paño de microfibra seco para administrar la cera. Debe hacerlo por áreas pequeñas: primero el capó, luego el maletero y finalmente, las puertas y la parte lateral. Extienda capas finas del producto, utilizando la misma técnica que con el pulimento, con movimientos circulares. Asegúrese de que la cera se adhiera correctamente a la pintura a medida que realice el trabajo.

Enlucido

5-. Enlucido. tras esperar unos 10 minutos desde la aplicación, tome otro paño de microfibra seco y páselo por la carrocería, para que la pintura acabe de absorber la cera.

Tras realizar todos los pasos, espere unos minutos y pase su dedo sobre la carrocería. En este punto debería deslizarlo sin ningún tipo de fricción. Si es así, ¡ha encerado su auto a la perfección!
Siga con más en "Su auto en perfecto estado"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones