Skip to main content

¡Llegó la diversión! Una fiesta en casa siempre es buena idea y Halloween es la fecha predilecta para hacer algo diferente, entretenido y especial.

Una fantasmagórica fiesta de Halloween es un evento social para todas las edades, ideal para reunir en casa a la familia y los amigos. Los dulces, los juegos, la música y los disfraces son cosas que muchos aprecian. En esta época, tiene la excusa perfecta para disfrutar en familia y planificar el festejo del año. Le presentamos todo lo que debe tener en cuenta para una divertida celebración de “noche de brujas”.

Es hora del disfraz

Una tradición de origen Celta, que se festeja en todos los rincones del mundo. En la actualidad, grandes y chicos hacen del Halloween un evento festivo. Para esta ocasión puede unirse a la celebración y reunir a sus allegados en casa.

El requisito primordial para que el festejo tenga éxito es que todos los invitados asistan disfrazados. Puede dejar libre el tema o definir un eje, como los piratas, los superhéroes, los hippies o el Carnaval de Venecia. Recuerde especificarlo en las invitaciones.

Prepare comida que vaya acorde y unas picaditas de miedo, como unas frutillas fantasmagóricas cubiertas con chocolate blanco, o unas momias de salchichas envueltas en hojaldre. Son ideales para establecer el ambiente y emocionan a los asistentes.

Asimismo, disponga dulces en todo el espacio y decore su hogar con brujas, calabazas, calaveras, arañas, globos y serpentinas en tonos negro y anaranjado. Todo para lograr un espacio terrorífico. Si va a invitar a niños, puede colocar una gran fuente de dulces y motivarlos a que jueguen
‘dulce o truco’.

Y hablando de juegos, planifique una serie de actividades divertidas para los adultos, como un concurso de disfraces. Aquí puede premiar al más creativo, al más auténtico y a la más bruja. Ofrezca premios simbólicos a los ganadores. Informe a los asistentes de este concurso para que se esmeren en crear el atuendo perfecto.

Como toque final, recuerde tener una buena playlist con todas las canciones bailables del momento, las clásicas y algunos temas especiales de Halloween. Cuando el baile esté en su punto, reparta artículos de hora loca. Es un detalle que de seguro alegrará a todos y prenderá la fiesta.

Un festejo de amplio alcance

Originalmente considerada como una tradición anglosajona, en la actualidad el Halloween ha trascendido fronteras y se festeja, de una u otra manera, a nivel mundial, incluyendo el Ecuador.

Aunque puede que muchos crean que este evento se inició en el siglo XX, el Halloween es, de hecho, una costumbre Celta que inició hace más de 3000 años.

Halloween es un derivado del ‘All Hallows Eve’, un festejo que se celebraba el 31 de octubre, el día anterior a la Fiesta de Todos los Santos, que a su vez precede al Día del los Difuntos.

Los Celtas llamaban a este festejo el ‘Samhain’ y lo llevaban a cabo a finales de octubre, cuando concluía la temporada de la cosecha. Creían que en esta noche volvían a la tierra los espíritus buenos y malos. Los espíritus buenos eran festejados, mientas que los malos eran ahuyentados con máscaras y disfraces.

Al llegar el Cristianismo, esta tradición fue fusionada con el Día de los Difuntos y con la llegada de los inmigrantes irlandeses a los EEUU en el siglo XIX, se transformó y expandió, adoptando un carácter más festivo y menos religioso.

Su evolución ha continuado con el pasar de los años y en el siglo XX, con la influencia de Hollywood, la industria del cine, el comercialismo y la globalización, el evento se masificó a escala global.

Por ello, actualmente, es de lo más común ver a niños disfrazados pidiendo dulces, centros comerciales decorados acorde a la fecha y fiestas de Halloween para todas las edades a lo que finaliza octubre. El Halloween en verdad se ha convertido en un emocionante festejo de alcance mundial.

En Megamaxi encontrará todos los ítems básicos para un terrorífico festejo este 31 de octubre

Esenciales para fiesta

Logo MaxionlineSonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: