jueves 21 de octubre de 2021

Propuesta para saldar la deuda ecuatoriana con el emprendimiento

banner-terrafertil

Propuesta para saldar la deuda ecuatoriana con el emprendimiento

Propuesta para saldar la deuda ecuatoriana con el emprendimiento

LA ALIANZA PARA EL EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN (AEI) ENTREGÓ EL PROYECTO DE LEY DE FOMENTO PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN.

Este proyecto fue presentado ante la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y a la Microempresa, con el fin de que sea llevado a debate ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Anteriormente, la AEI había presentado los puntos destacados de este proyecto ante esta misma comisión, que reconoció el trabajo de la organización a favor del emprendimiento y la innovación. En esta ocasión, la red fue invitada para la entrega oficial del documento.

El proyecto surgió tras la identificación de cuatro obstáculos para el desarrollo del emprendimiento y la generación de nuevas ideas en Ecuador. Estas problemáticas surgen en varias áreas, como la de reemprendimiento, donde la resolución de la insolvencia es uno de los ámbitos más preocupantes, ya que el tiempo promedio de cierre de una empresa es de cinco años y tres meses.

El segundo punto de conflicto se genera en la esfera de la innovación porque existe una baja inversión para innovar en el sector privado, lo cual ubica a Ecuador en el puesto 97 de 137 economías, según el World Economic Forum. Otro obstáculo surge en el ámbito de financiamiento, donde no existen plataformas de crowdfunding y tampoco
hay estímulos para inversionistas. El cuarto inconveniente identificado es la falta de incentivos para fortalecer encadenamientos productivos y la ausencia de crecimiento relativo de las empresas.

La propuesta de Ley para el Fomento del Emprendimiento e Innovación es una compilación de soluciones para los problemas antes mencionados. Se proponen medidas como: desarrollar la industria de capital emprendedor, crear incentivos para inversionistas, simplificar los trámites de normativa y reemprendimiento, crear programas de apoyo al crecimiento empresarial y generar incentivos de aumento de inversión en actividades de innovación.

Ecuador se encuentra entre los primeros puestos en el índice de emprendimiento. Sin embargo, en el país, no existe una legislación que contemple el bienestar de aquellos que inician un negocio. Por ello, crear este documento representa un gran paso para sellar el compromiso con el emprendimiento nacional.

Siga con más en "Igualdad de género"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones