POFASA aporta al desarrollo del Ecuador

POFASA

La empresa, que tiene 44 años de trayectoria, es un referente en la producción avícola nacional.

Pollo Favorito S. A (POFASA) es una empresa dedicada a la producción y procesamiento de productos avícolas. Desarrolla sus operaciones en tres áreas productivas y un área administrativa y financiera. Cuenta con una planta de nutrición animal en Pomasqui, una planta de cárnicos en la zona industrial de Calacalí, 13 granjas avícolas propias y ocho granjas integradas en Pichincha, donde se producen pollos y pavos.

Productos POFASANuestra misión es producir proteína de alta calidad para la comunidad, con colaboradores motivados a la excelencia y tecnología de punta, enfocándonos en la responsabilidad social y ambiental. Tenemos el objetivo de ser la empresa avícola líder del mercado latinoamericano.

Nuestros procesos productivos se mantienen bajo lineamientos de mejora continua. Actualmente, nuestra planta de cárnicos cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). En abril de 2018, se implementó el programa de inocuidad HACCP, un sistema de análisis de riegos y puntos críticos de control para garantizar la seguridad de los alimentos.

En julio de 2019, el Ministerio del Ambiente nos certificó como una empresa ecoeficiente, pues aportamos y cumplimos con los compromisos establecidos en el primer acuerdo nacional de producción más limpia en el sector de alimentos. Lo hicimos en base a la implementación de medidas de eficiencia energética, optimización de uso de agua y mejora en la gestión de residuos sólidos.

POFASA aporta al desarrollo del EcuadorPor otro lado, en 2018, la franquicia Grupo KFC nos otorgó el reconocimiento al mejor proveedor del año. Obtuvimos un águila, la cual representa: mejora continua, voluntad, habilidad y espíritu visionario.

De momento, nos encontramos en proceso de obtener otras calificaciones internacionales para atender clientes corporativos con una alta exigencia de seguridad alimentaria, cuidado del ambiente y bienestar animal. En las áreas de Producción Avícola y Nutrición Animal estamos avanzando con paso firme hacia la certificación de Buenas Prácticas Avícolas.

Garantizamos el bienestar para nuestros colaboradores, estableciendo procesos de selección adecuados, compensación y pagos oportunos, así como programas, planes y proyectos que atiendan las necesidades de nuestros empleados. Los motivamos a realizar sus tareas con pasión y entusiasmo. En la planta de Producción Avícola, premiamos a nuestros colaboradores que hayan obtenido resultados sobresalientes durante la crianza del ave. Valoramos la honestidad, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo en cada una de las áreas.

Como parte del crecimiento integral de la empresa, nos hemos visto en la necesidad de trabajar también en una nueva imagen corporativa que esté acorde a nuestro desarrollo, nuestro deseo de sostenibilidad del negocio y a las exigencias del mercado.

 

maxionline Siga con más con ¨ POFASA se renueva ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: