fbpx

Es apetecida por su refrescante sabor, beneficios y su ayuda al trabajo del tracto digestivo.

Revista Maxi - pitahaya el sabor exoticoUna fruta que destaca por su intenso color amarillo y singular forma. Seguro, más de una vez, la pitahaya ha llamado su atención. Pero, más allá de su exótico aspecto, este alimento es una excelente adición nutritiva a sus comidas.

Es un antioxidante natural, que previene la acumulación de radicales libres en el organismo, está compuesta por más del 90% de agua, lo que la hace ideal para personas que buscan cuidar la línea. Además, le aporta varias vitaminas y minerales esenciales, como: la A, B1, B3, C, calcio, fósforo y hierro. Pero, sin duda, el beneficio más destacado de esta fruta es que es un laxante natural, que ayuda al buen funcionamiento del tracto digestivo. Gracias a su contenido de fibra y otros nutrientes, se recomienda consumirla si padece de estreñimiento y otros problemas relacionados.

Diversidad de usos

El agradable sabor de la pitahaya la hace óptima para aprovecharla en todo tipo de recetas dulces. Use su pulpa para preparar zumos y bébalos por las mañanas. También funciona en helados, mermeladas, compotas y cheesecake. Asimismo, la puede disfrutar por su cuenta o combinarla con otras frutas, como la manzana, melón y pera.

Lo que debe tener en cuenta

Al comprar este alimento, verifique que la cáscara esté de un tono amarillo brillante y sea firme al tacto. Si la corteza está muy arrugada, es probable que la pitahaya esté muy madura y haya perdido algunas de sus propiedades. Se aconseja conservarla en un lugar fresco, alejado del sol, o en la gaveta de frutas del refrigerador.

Consumo adecuado

Al ser alta en fibra y agua, es una fruta que proporciona gran saciedad al estómago. Por ello, los expertos aconsejan consumir tres enteras a la semana como máximo, tomando en cuenta la ausencia de cualquier tipo de padecimiento. Si la va a ofrecer a los niños o la va a consumir para mejorar el trabajo digestivo, es mejor retirar las semillas, las cuales pueden ocasionar diarreas.

Logo Maxionline Más en ¨Res de calidad en su mesa¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: