fbpx

La Internet es una herramienta indispensable en el hogar y si toda la familia la usa simultáneamente, se puede saturar la línea. Evite que esto le suceda con los consejos que le presentamos.

 

Trabajar desde casa, reproducir series online o revisar el correo. Todas estas actividades se han vuelto cotidianas y necesitará de una conexión óptima para que los miembros de la familia naveguen sin problema. Si siente que su Internet es cada vez más lento, hay una serie de estrategias que puede emplear para mejorar su acceso a la red. 

trabajo en casa

Determine horarios. Si sabe que toda la familia usará la red por la tarde y desea ver una película o descargar un archivo pesado, es mejor esperar a la noche cuando hay menos uso. Delimitar “horas pico” para ciertas actividades en línea le ayudará a tener una conexión estable y rápida, evitando colapsos. 

Organícese con la familia. Para Lorena Mejía, Gerente de Operaciones de HughesNet Ecuador, una buena estrategia es organizarse internamente y definir horas para que no todos estén conectados al mismo tiempo. Si papá tiene que trabajar en la mañana y los niños deben estudiar por la tarde, aconseja respetar estos tiempos y establecer prioridades. 

Prefiera las versiones móviles. Si hay sitios web que visita con frecuencia y tienen adaptaciones especiales para el celular o la Tablet, se recomienda usar estas plataformas, ya que son más livianas. 

Evite conexiones simultaneas innecesarias. La experta indica que, mientras más dispositivos se conecten a la vez, la capacidad de datos se irá reduciendo, afectando la velocidad de navegación. “Lo recomendable es desconectar a los dispositivos innecesarios y priorizar solo a quienes lo necesiten, permitiendo el acceso en paralelo de cuatro aparatos como máximo”.

Descargue el contenido. Reproducir una película en Netflix o un largo video de YouTube consumirá muchos megas. Si tiene la opción, descargue el material y visualícelo de esta manera para evitar saturar la red. Luego lo puede borrar de su computador o Tablet. Asimismo, algunos dispositivos tienen la alternativa de reducir la resolución de las imágenes o videos que consume, lo que ahorra el uso de datos. 

Seleccione el plan adecuado. La especialista en conectividad indica que “el nivel de saturación de la red dependerá de la capacidad y la velocidad del plan”. Por ello, optar por el paquete adecuado para su familia es trascendental si desea que su conexión fluya en todo momento. Asesorarse con un experto al contratar su servicio de Internet le ayudará a comprender y determinar sus necesidades de mejor manera. 

maxionline Siga con más en ¨Aliados tecnológicos¨

Un comentario

  • Luis Eduardo Moreno Ramirez dice:
    WebView 4.0 WebView 4.0 Android 5.1 Android 5.1
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 5.1; HUAWEI LUA-U23 Build/HUAWEILUA-U23; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/83.0.4103.106 Mobile Safari/537.36[FBAN/EMA;FBLC/es_ES;FBAV/204.0.0.6.121;]

    Excelente

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: