fbpx

Es cada vez más fácil estar conectados con estas aplicaciones. Son útiles para acercarle con sus seres queridos.

 

Estar aislados no quiere decir estar incomunicados. Una de las grandes ventajas de vivir en el siglo XXI es el acceso que tenemos a todas esas tecnologías que existen para unirnos con quienes más queremos de forma virtual y acortar distancias, así sea a través de una pantalla. Es fascinante pensar que, apenas con unos cuantos clics, una comunicación efectiva y completa es posible. Las largas conversaciones y el actualizarse con sus allegados suelen ser los momentos más memorables del día.

Le presentamos una serie de apps que puede utilizar en su computador, tableta o celular. Muchas son totalmente gratis y, mientras tenga conexión a la Internet, podrá usarlas para mantener contacto con sus seres queridos, así estén a unas pocas cuadras de su casa o a océanos de distancia. También son útiles para facilitar el teletrabajo, tener reuniones online con su equipo y hacer que los días de cuarentena sean los más productivos.

Google Duo: Es la app oficial de Google de mensajería. Permite hacer llamadas y videollamadas desde dos hasta ocho personas y se la puede descargar en cualquier dispositivo Android, iOS o iPadOS. También es posible acceder a este servicio desde su página web, lo que permite su uso desde el computador, sin necesidad de descargar la aplicación.

 

Facebook Messenger: Si sus allegados o colaboradores usan Facebook, comunicarse por este medio de forma audiovisual es sumamente sencillo. Lo único que tiene que hacer es descargar la app en cualquier dispositivo, abrir un chat o crear un grupo e iniciar con la teleconferencia.

 

Zoom. Si bien su uso es más común en el ámbito laboral, es una herramienta ideal para comunicarse digitalmente. Permite reuniones virtuales de hasta 100 personas, quienes pueden hablar gratuitamente por un máximo de 40 minutos. Es necesario registrarse y descargar el programa, sea en el computador o en el celular. Dispone de servicios complementarios como compartir la pantalla, grabar la llamada y mensajería de texto.

 

Skype. Probablemente la plataforma más conocida. Es un servicio que ha existido por años, útil para hacer llamadas de todo tipo. Pueden hablar 10 personas a la vez en modo videollamada y hasta 25 personas si la comunicación es solo de audio. Ofrece versiones para computador y para diversidad de dispositivos móviles.

 

Gruveo. Es una de las plataformas más sencillas de utilizar. Puede acceder a ella desde cualquier navegador y no hace falta descargar ni registrarse en nada para usarla. Lo único que tiene que hacer es ingresar a su sitio web, completar el URL y enviarlo a las personas con las que desee hablar. Ellos pueden entrar a este link por su browser y listo. Gruveo permite hasta 12 participantes y tiene complementos como pantalla compartida y grabación de la reunión.

 

Hangouts. Permite realizar videollamadas de hasta 10 personas en modo convencional y 25 en modo empresarial. Se puede usar su app en el celular o desde su sitio web. Si tiene cuenta en Google, automáticamente puede usar Hangouts.

 

Un comentario

  • Rita Sierra dice:
    WebView 4.0 WebView 4.0 Android 7.0 Android 7.0
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 7.0; 4047G Build/NRD90M; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/77.0.3865.116 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/244.0.0.43.118;]

    Gracias por mantenernos informados

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: