La presencia del COVID-19 alertó al mundo entero. No obstante, hay grupos humanos que son más propensos a contraer el virus. Conozca cuáles son y cómo cuidarlos.

INFORMACIÓN OBTENIDA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) Y LA REVISTA MÉDICA BRITÁNICA THE LANCET

revista maxionline

Sea respetuoso al discutir sobre esta problemática. Infórmese al respecto con fuentes oficiales/veraces

El brote de este virus se inició hace algo más de tres meses en China. En ese corto período se expandió rápidamente por todo el planeta. Cada día se suman más casos a la lista de pacientes que lo tienen. Las cifras son elevadas en países como Italia y España, en los que se ha complicado controlar el número creciente de personas infectadas. Pero las autoridades mundiales han tomado decisiones que buscan reducir su propagación. Varios países iniciaron una cuarentena para cortar con la cadena de contagios. Sin embargo, hay acciones que se deben empezar en casa para salir de esta problemática lo antes posible.

A CUIDAR DE LA FAMILIARevista Maxi - Los grupos

Entre las personas más vulnerables al COVID-19 están los adultos mayores de 60 años y aquellos que padecen afecciones médicas preexistentes como: hipertensión arterial, obesidad, diabetes y patologías cardiovasculares y cerebrovasculares. Ellos tienden a desarrollar cuadros graves de la enfermedad. Además, se han desarrollado estudios que demuestran que el género también interviene en la tasa de mortandad. Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC), el 2,8% de las muertes ocurre en hombres, mientras que el 1,7% de fallecimientos se da en mujeres.

¿POR QUÉ SUSCEPTIBLES?

Estos grupos son más propensos debido a que tienen una respuesta inmune deficitaria. Es decir, sus defensas están debilitadas ya sea por la edad o por las enfermedades que los aquejan. En ellos, por ejemplo, esos cuadros o condiciones hacen que sea más probable el desarrollo de una neumonía vírica grave, así lo señala la revista médica The Lancet. A estos grupos se suman los inmunodeprimidos o los inmunosuprimidos (aquellos que tienen trasplantes o que reciben tratamientos como la quimioterapia). Es por eso que corren mayores riesgos al contraer la enfermedad COVID-19.

Nutrición: No descuidar la dieta básica según la condición médica. Mantener una buena alimentación les permitirá estar fuertes para enfrentar cualquier adversidad.

Prevención: Que los familiares sigan las recomendaciones básicas dictadas por la emergencia del COVID-19. Estas son: uso de mascarilla, del gel desinfectante y restricción del contacto físico.

Siempre alerta: Estar pendiente de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades. Si existe algún cambio debe estar pendiente para tomar recaudos.

La rutina: Mantener controles periódicos con el médico de cabecera. La toma de las medicinas regulares no debe descuidarse a pesar de la situación.

Evite visitas: Restringir las visitas dentro del hogar o del centro médico donde reciban las atenciones pertinentes. Así se evitarán contagios.

Distracción: Organizar actividades que les permita distribuir su atención y estrés. De esta forma se reducirá la tensión que puedan experimentar durante la crisis.


Siempre alerta: Estar pendiente de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades. Si existe algún cambio debe estar pendiente para tomar recaudos.

Logo MaxionlineMás en Paseos que despejan la mente

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: