jueves 21 de octubre de 2021

Reconcíliese con su cabello

banner-terrafertil

Reconcíliese con su cabello

Reconcíliese con su cabello

Rescatar el pelo maltratado, quebradizo, opaco y sin vida es un reto que puede conquistar, si modifica sus hábitos y aplica los productos indicados.

El cabello constituye un elemento clave en la imagen física de una persona y mantenerlo sano debe ser uno de los pasos elementales de su rutina de belleza. Los expertos aseguran que es el marco del rostro de una mujer, por lo que debe poner especial atención a su cuidado diario.

Si siente que lo ha descuidado, lo ha maltratado con sustancias químicas o se ha visto afectado a causa del estrés o cambios hormonales, aún está a tiempo de recuperarlo. Siguiendo los consejos del estilista Marcelo Soazo podrá devolverle vida.

Lo más importante es que crezca rápido, brillante y sedoso

Lo más importante es que crezca rápido, brillante y sedoso. Pero si, al momento, se encuentra seco, opaco y no tiene la calidad que tanto desea, es necesario que corte las puntas cada 20 días por tres meses seguidos y a eso le sume una hidratación profunda una vez por semana. “Para conseguir mejores resultados aconsejo aplicar cremas nutritivas que se activen con el calor”, dice el experto.

Una rutina eficiente

Comience lavando su cabello con un shampoo de limpieza profunda y aplique un poco de acondicionador. Después, séquelo delicadamente, eliminando el exceso de agua con una toalla. Cuando esté húmedo, coloque inmediatamente una crema hidratante de medios a puntas y póngase una gorra térmica o gorra de baño para que el producto actúe por unos 10 minutos. Enjuague y evite el secador.

Es fundamental tener en cuenta que el uso de acondicionador es indispensable en cualquier tipo de cabello, ya que el shampoo se encarga de limpiar y abrir la cutícula, mientras que el acondicionador ayuda a sellarla. “Esto evita la filtración de rayos solares, frío o posibles efectos producidos por el clima”, comenta el especialista.

Si tiene el cabello largo, recuerde que necesita de más cuidados para humectarlo y mantenerlo saludable

Si tiene el cabello largo, recuerde que necesita de más cuidados para humectarlo y mantenerlo saludable. Coloque cremas, mascarillas y ampollas, que cuentan con una gran concentración hidratante o tratamientos capilares específicos. A los cabellos cortos, por lo general, es suficiente nutrirlos únicamente colocándolo una ampolla. Su cuidado es más sencillo.

Sin inconvenientes

Un problema común que afecta a muchas mujeres con cabello largo son las puntas quebradizas y abiertas. Según Soazo, el único remedio para combatirlas eficientemente es cortarlas para que, de esta manera, crezcan nuevamente sin complicaciones.

Recuerde que su cabello, mientras tenga proteínas y una adecuada hidratación, nunca va a tener inconvenientes. La combinación de ambas hará que este crezca fuerte, dócil y brillante.

 
El agua caliente es terrible para su pelo

Tip 1. El agua caliente es terrible para su pelo, pues abre la cutícula y quiebra la hebra. Es recomendable que lo moje en agua tibia antes de aplicar shampoo y realice el último enjuague con agua fría. Esto hace que se cierren las cutículas y aumente el brillo natural.

 
Evite llevarlo atado durante todo el día y mucho menos si está mojado

TIP 2.Evite llevarlo atado durante todo el día y mucho menos si está mojado, pues se quebrará. De la misma manera, antes de que use una plancha o secador, aplique de antemano cremas protectoras.

Si quiere una cabellera espectacular, no olvide hidratarla por dentro también, bebiendo los líquidos suficientes y protegiéndola del sol cuando esté en exteriores.

 
Siga con más en "Básicos de la belleza"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

2 respuestas

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones