COCCIÓN
Siempre que incluya berenjenas en el menú, deben ir cocinadas. Esto se debe a que contienen solanina, una sustancia tóxica y de un gusto desagradable si se la consume cruda.
CONSUMO
Su suave sabor la hace un excelente alimento para incluir en el menú diario. Va muy bien como guarnición, en sopas, ensaladas y horneada. Queda excelente acompañando cárnicos y se la puede incluir en platos vegetarianos, apetitosos y nutritivos. Prepárelas empanizadas, al horno y con queso parmesano.
SALUD
Al ser rica en nutrientes esenciales para el organismo, aporta al desarrollo de funciones internas.
Consumirla ayuda con el trabajo del sistema inmunológico, a la transmisión correcta de impulsos nerviosos e interviene en la actividad muscular normal. Estudios han revelado que su consumo adecuado ayuda a reducir el colesterol.
NUTRICIÓN
Al ser rica en nutrientes esenciales para el organismo, aporta al desarrollo de funciones internas.
Consumirla ayuda con el trabajo del sistema inmunológico, a la transmisión correcta de impulsos nerviosos e
Esta hortaliza goza de amplios beneficios. Es rica en agua y nutrientes como: La vitamina A, vitamina C, potasio, calcio, hierro,magnesio, fibra y carbohidratos. Es un alimento contundente pero
bajo en calorías, lo que la hace una opción para las dietas de pérdida de peso. 100 gramos de berenjena contienen tan solo 100 calorías.