...

El colchón en perfecto estado

El colchón en perfecto estado

El colchón en perfecto estado

Despídase de los ácaros, polvo y manchas con estos consejos. Su colchón siempre debe estar limpio, sin olores y en buenas condiciones.

Si quiere tener un descanso placentero cada noche, la limpieza de su cama es de suma importancia. Más allá de cambiar las sábanas y fundas para almohadas semanalmente, el colchón debe ser aseado. Es un paso fundamental, el cual es muchas veces ignorado. Por ello, le presentamos un detallado paso a paso de cómo debe ser este proceso. Idealmente, debería realizarlo al menos cuatro veces al año.


• Ventile el cuarto a diario. Espere de cinco a 10 minutos antes de tender la cama y si es posible, durante ese tiempo, mantenga la ventana de la habitación abierta.



• Cuando cambie de sábanas, sacuda bien su colchón por ambos lados. Deje que se airee media hora y, si es posible, sáquelo al balcón o póngalo cerca de una ventana abierta.




• Aspire el colchón una vez al mes por ambos lados. De esta manera sacará el polvo y los ácaros, que son causantes de las alergias.


• En un recipiente mezcle una taza de vinagre con una cucharada de agua oxigenada. Con un cepillo pase esta solución por todo el colchón, sin empaparlo. Esto quitará las manchas y malos olores.



• Si el colchón tiene manchas grandes y ya son antiguas, prepare una mezcla espesa con ¼ de taza de bicarbonato y ½ taza de agua. Cubra la mancha con esta pasta y deje actuar por media hora. Retire y pase una esponja con detergente para ropa diluido en agua. Pase un trapo húmedo y luego uno seco. También puede utilizar una secadora de cabello.



• Otra manera de limpiar su colchón es que espolvoree bicarbonato en toda la superficie, coloque la sábana y tienda su cama como de costumbre. Al siguiente día quite las cobijas, sábanas y pase la aspiradora para retirar todo el producto. Esto lo dejará como nuevo.



• Cada seis meses voltéelo totalmente. Esto hará que se desgaste de manera uniforme por ambos lados.



• Utilice un protector de colchones para protegerlo. Además, es más fácil lavar el protector en la lavadora, que limpiar una mancha directamente en el colchón.



• Con los años la firmeza e higiene de su colchón cambiarán. Por ello, es aconsejable cambiarlo cada diez años como máximo. Si lo mantiene por más tiempo, puede tener problemas de columna y el descanso se verá perjudicado.



• Utilice un cepillo y una aspiradora pequeña para limpiar los bordes y las costuras del colchón, que es donde se acumula el polvo.



• Trate de exponerlo al sol mínimo cuatro veces al año para eliminar la humedad.

Siga con más en "El auto brilla de limpio"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *