sábado 16 de octubre de 2021

Libros para desconectarse

banner-terrafertil

Libros para desconectarse

Libros para desconectarse

Con la oferta literaria del mes de Mr. Books, despejar la mente a través de fascinantes relatos es la mejor actividad para el tiempo libre.

Pantallas, reuniones virtuales y conexión casi permanente. La tecnología tiene sus ventajas y, por más de un año, fue la herramienta principal que permitió al mundo seguir trabajando, estudiando y aprendiendo. Pero de la virtualidad también se necesita un descanso y es necesario desconectarse para dedicar tiempo a otras actividades, para disfrutar en familia y estar presentes. Por ello, le presentamos algunos consejos para disfrutar el verano (región Sierra) y desconectarse.

● Salga de la rutina y realice actividades diferentes
● Practique algún deporte o dedique unos minutos de su día a meditar
● Comparta tiempo de calidad con sus seres queridos
● Dedique tiempo para sí mismo

¿Sabe cuáles son los beneficios?

Volvemos a estar presentes. Aunque la tecnología nos conecta con los que están lejos, también puede hacer que nos alejemos de los que están con nosotros. Es necesario dedicar tiempo para compartir con quienes tenemos a nuestro alrededor, sin interrupciones. Incluso para estar con uno mismo sin estímulos externos como el celular o la computadora.

Mejora la calidad de sueño. La exposición prolongada a la luz azul que emiten las pantallas, en especial por la noche, inhibe la producción de melatonina, por lo que es más difícil conciliar el sueño. Lo recomendable es dejar de lado las pantallas por lo menos dos horas antes de dormir.

Reduce los niveles de estrés y ansiedad. Revisar las redes sociales constantemente y estar pendientes a las notificaciones, incluso cuando no las recibimos, puede causar estrés y ansiedad sin que lo sospechemos.

Aumenta la concentración. Algunos estudios indican que el tener un teléfono inteligente cerca disminuye la capacidad de concentración y atención. Esto se debe a que al tenerlo cerca lo revisamos con frecuencia y esto interfiere con las actividades que debemos realizar.

Leer, una forma de desconexión. Los libros son una excelente manera de alejarnos de la tecnología y despertar nuestra mente. Puede ser un momento de relajación, de descanso o de aprendizaje.

Aquí le dejamos algunas recomendaciones de libros para desconectarse este verano:

el-club-del-crimen-libros-mrbooks

El club del crimen de los jueves, Richard Osman
No subestime el talento de un grupo de abuelos. En un pacífico complejo privado para jubilados, cuatro improbables amigos se reúnen una vez a la semana para revisar antiguos casos de asesinatos locales que quedaron sin resolver. Ellos son Ron, un ex activista socialista lleno de tatuajes y revolución; la dulce Joyce, una viuda que no es tan ingenua como aparenta; Ibrahim, un antiguo psiquiatra con una increíble capacidad de análisis, y la tremenda y enigmática Elizabeth, que, a sus 81 años, lidera el grupo de investigadores aficionados… o no tanto. Cuando un promotor inmobiliario de la zona es hallado muerto con una misteriosa fotografía junto al cuerpo, El Club del Crimen de los jueves se encuentra en medio de su primer caso real. Aunque sean octogenarios, los cuatro amigos guardan algunos trucos en la manga. ¿Podrá este grupo poco ortodoxo pero brillante atrapar al asesino?

la-mujer-en-la-ventana-libros-mrbooks

La mujer en la ventana, A.J. Finn
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), viendo películas antiguas, recordando tiempos felices… Y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta, hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo? En este thriller absolutamente fascinante, nada ni nadie es lo que parece. Tortuosa, escalofriante, original y conmovedora, La mujer en la ventana es una sofisticada novela de suspenso que llamó la atención antes de ser publicada. Los derechos de traducción se vendieron a 39 lenguas y Fox empezó a trabajar en su adaptación a la gran pantalla. Debutó en el Nº 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times a la semana de salir a la venta -algo que no sucedía con una primera novela de autor desconocido desde hacía doce años- y permaneció allí varias semanas. Le han llovido los elogios de la crítica, de otros escritores y de los lectores norteamericanos. Un recibimiento entusiasta y bien merecido, que se repite a medida que se publica en nuevos países.

MINDFULNESS-PARA-COLOREAR emma farrarons-libros-mrbooks

Mindfulness para colorear, Emma Farrarons
Este libro para colorear, bellamente ilustrado, ayudará a que medite conscientemente mientras llena las páginas con color. Tómese unos minutos al día donde quiera que esté y el color le acompañará en el camino hacia la paz y la calma.

MINDFULNESS-PARA-lideres,-Audrey-Tang-libros-mrbooks

Mindfulness para líderes, Audrey Tang
Identifica prioridades – decreta expectativas – minimiza frustraciones – reduce estrés. El mindfulness es hoy en día una de las principales habilidades blandas de los líderes altamente efectivos, que les permite alcanzar los mejores resultados sin sufrir el estrés del trabajo diario. Con Mindfulness para líderes aprenderá a desarrollar estrategias que le permitirán resolver problemas, percibir la complejidad de forma clara y transformar sus hábitos innecesarios en acciones positivas. Con una combinación de reglas básicas, ejercicios prácticos, estudios de caso y consejos sensatos, descubrirá cómo mejorar su organización, el bienestar, la resiliencia, las relaciones, la creatividad y la innovación, así como la toma de decisiones. Mindfulness para líderes le ayudará a dirigir su organización de manera más consciente, y a convertirle en un líder emocionalmente ágil y capaz de dar resultados.

destroza-este-diario-libros-mrbooks

Destroza este diario, Keri Smith
¡Más Keri Smith para todos! Llegan las nuevas presentaciones de ‘Destroza este diario’, el éxito que lleva más de 200 000 ejemplares vendidos en España. Si le gustó el primero, ¡puede volver a empezar! Inspírese en #CrearEsDestruir. Lleve este diario a todas partes, siga las instrucciones y garabatee, escriba, pinte, lama, grape, pegue, coloree, rompa, recorte, moje, golpee, arranque, dibuje, y, sobre todo, CREE. De rienda suelta a su imaginación y customice su diario de la mano de Keri Smith. ¡Feliz destrozo!

Recuerde que puede leer estos libros acompañados de la playlist de Spotify de Mr.Books
 
 
 
Logo mr books
Spotify Escuche nuestra lista de reproducción aquí.

Siga con más en "El verano es para leer"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones