lunes 15 de abril de 2024

La diversidad de Comercializadora AGME 

La diversidad de Comercializadora AGME 

La diversidad de Comercializadora AGME 

En cuatro años de operaciones, la empresa ha incursionado en diversas líneas de negocios. 

Era pleno 2020, durante la pandemia, cuando Diana Carolina Acosta tuvo la visión de llevar al mercado productos que sean de gran aceptación popular, con calidad y de fácil accesibilidad. Luego de varios meses de pruebas, junto a su equipo, decidieron elaborar papas fritas, vino de mortiño y un chocolate especial, que se disuelve en leche, lleno de malvaviscos. De esta manera nació Comercializadora AGME del Ecuador S.A. El acrónimo quiere decir Alianza de Grandes Mentes Emprendedoras. 

En cuatro años de funcionamiento, la empresa ha logrado establecer sus productos en diversos nichos del mercado, abriéndose campo en los autoservicios del país y creciendo de manera calculada. La presidenta del emprendimiento comenta que sus comienzos fueron modestos, pero con el tiempo, han logrado establecerse. “Al inicio nos apoyamos del boca a boca y publicaciones en redes sociales personales de los socios. Esto nos permitió atender a los consumidores finales e ir expandiendo nuestro alcance en tiendas y distribuidoras”.  

Su oferta fue desarrollada según su visión de calidad y el deseo de la satisfacción de la demanda de personas por productos que se comercializaban y adquirían informalmente, asegurando la higiene y calidad. 

Abriendo puertas 

En 2022, luego de dos años de trabajo, AGME tuvo la oportunidad de ingresar a la Corporación Favorita con uno de sus productos: Papitas Locas. De esta manera, la empresa se convirtió en proveedora de la cadena comercial más grande del Ecuador. 

La emprendedora asegura que el producto tuvo buena acogida en el mercado y les permitió ampliar su portafolio de productos. Actualmente ofertan ocho ítems de sus marcas Vino El Último Inca, Papitas Locas y Choco Lovers.

Si bien ser parte de la Corporación es una gran satisfacción, explica que, a su vez, es un reto permanente. “Para ser proveedor de Corporación Favorita y mantener nuestro compromiso de calidad y servicio, hemos tenido que fortalecer nuestra planificación, revisar nuestra capacidad de producción, logísticas y definir estrategias comerciales y de seguimiento”. 

De momento los productos de AGME están disponibles en 90 locales, en los formatos Supermaxi, Megamaxi, Akí, Gran Akí y Super Saldos, a nivel nacional. 

Consejo para emprendedores 

La empresaria indica que emprender es una tarea de automotivación diaria, de ver oportunidades donde otros ven fracasos y de tocar puertas, aunque muchas no se abran. “La consistencia y la disciplina son claves para superar los desafíos y alcanzar el éxito en tu emprendimiento”. 

Comparte cuatro mecanismos que apoyan al mejor desarrollo de una visión de negocios, como: 

• Establecer rutinas diarias y objetivos alcanzables. 

• Crear un plan detallado con metas a corto, mediano y largo plazo. 

• Mantener un horario de trabajo consistente y asignar tiempo específico para trabajar en los proyectos. 

• Mantenerse enfocado en los objetivos, incluso cuando enfrentes obstáculos o momentos de desánimo. 

“Recuerda que cada pequeño paso que des te acerca más a tus metas, así que mantén la determinación y sigue adelante”.

Comparte este artículo en:

[social-share]

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *